miércoles, 4 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Invadieron calles hoy
comerciantes locales

Comerciantes semifijos de productos de la temporada invadieron la mañana de hoy miércoles las calles Prolongación Abasolo y 21 de marzo cerca del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», expendiendo diversos productos florales ahora con la llegada de las clausuras de fin de curso, mientras que el administrador del mercado no ha puesto orden en este centro de abasto.

Algunos de los consumidores del mercado, denunciaron que ya no se puede ni transitar en estas calles, toda vez que se instalaron sobre las banquetas y aceras los comerciantes de productos de temporadas ofertando arreglos florales, regalos y otros de los productos que se utilizan en las clausuras.
Manifestaron los ciudadanos que hoy miércoles por la mañana acudieron a comprar al mercado Lucrecia Rogelio Castañón, Margarito González Reyes y Rosibel Alarcón Aguilar, quienes apuntaron que la anarquía de los comerciantes y los del transporte público, han rebasado a las autoridades municipales, ya que no han tratado de poner orden en las calles.
«Es el administrador del mercado quien no se ha preocupado por la atención a los usuarios, los comerciantes ya invadieron calles y banquetas, los carros como puede ver cruzan por estas calles que se encuentran llenas de gentes ocasionando un severo tráfico, como se puede ver aquí están las centrales de las combis verdes de San Mateo, de la ruta Oriente y los dos sitios de las combis de Chilapa, esta aglomeración de carros y comerciantes, vienen a dificultar la circulación de los usuarios».
Ante esta situación de caos en el mercado central de Chilpancingo, pidieron a las autoridades municipales y al mismo administrador a que traten al menos de poner orden, el problema se viene a complicar ahorita con la instalación de más de cien comerciantes de productos de temporadas en calles aledañas a este centro de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.