miércoles, 18 de julio de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen asaltante y
su cómplice se fugó

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica supuestamente al asalto a mano armada, fue capturado mediante un operativo que realizó la Policía Preventiva, luego que atracara junto con su cómplice , pero logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

 El supuesto delincuente no se le encontró nada de lo robado pero el agraviado lo identificó plenamente, el detenido dijo llamarse Juan Daniel Castillo González de 18 años de edad y tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia Atlitenco de Altamira de esta capital.
Dio a conocer el agraviado Moisés Gaspar García de 43 años de edad con domicilio en la calle Roble esquina con «Nicolás Catalán» de la colonia «Juan N. Álvarez», dijo que el día de ayer eran cerca de las 23 horas que se encontraba con su empleado Noé García Chávez atendiendo su tienda de abarrotes con razón social «Beldan».
 Agregó que en esos momentos dos personas del sexo masculino llegaron y uno de ellos sacó una pistola que traía fajada en su cintura y los encañono enseguida le dijo que no pusiera resistencia que se trataba de un asalto y que le entregaran toda las cosas de valor si no quería que los matara a balazos.
 El agraviado por temor que los supuesto delincuentes cumplieran sus amenazas les entregó la cantidad de 15 mil pesos a la vez se llevaron varias tarjetas telefónicas que diferentes denominaciones con un valor de 10 mil pesos a la vez también se robaron un teléfono de la marca Nokia con un costo de 350 pesos.
Los supuesto delincuentes al tener en sus manos el botín lograron darse a la fuga pie tierra sobre el encauzamiento Río Huacapa, el agraviado al ver que su vida ya no corría peligro le dio parte a la Policía Municipal y fueron ellos quienes montaron un operativo y al tener toda las características de cómo iban vestidos los supuesto delincuentes lograron interceptar a uno de ellos cuando caminaba a la altura del zoológico «Zoochilpa».
Al hacerle una revisión de rutina no le encontraron el arma blanca ni lo robado por lo que fue llevado hasta donde se encontraba el afectado y dijo que sin temor de equivocarse la persona que llevaban arrestada minutos antes junto con otra persona se había introducido a su tienda para robarle.
 Al ser señalado directamente Juan Castillo González fue llevado a la cárcel municipal, el día de hoy cuando eran cerca de las 6 de la mañana lo turnaron a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde en ese lugar se le determinara su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.