miércoles, 18 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conoce Tu Ejército
y Fuerza Aérea aquí

Marcelo Villanueva Luna.- Desde hoy y hasta el viernes, estará la exposición «Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana» que se instaló hoy en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac, misma que pueden visitar todos los ciudadanos gratuitamente.

A la inauguración asistió el presidente municipal interino de Chilpancingo, el priísta Tulio Pérez Calvo misma exposición que fue montada por el Ejército Mexicano a través de la 35 zona militar con residencia en esta capital.
 La invitación abierta al pueblo en general de Chilpancingo y del estado de Guerrero, para que acuda a la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» para que conozca el armamento, equipamiento y las acciones que realiza el Ejército Mexicano, por lo que se instalaron varios stands y módulos de información a la ciudadanía.
El evento de inauguración se dio hoy miércoles por la mañana estando presente el alcalde priísta Tulio Samuel Pérez Calvo, acompañado de algunos regidores y el comandante del 50 batallón de infantería Héctor Godínez Contreras, quien explicó ante los medios de comunicación que esta exposición habrá de perdurar durante hoy miércoles, jueves y viernes.
Dijo que la finalidad es que la gente conozca a su Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, sus acciones y operativos que lleva a cabo en el combate a la delincuencia organizada, su armamento y el Plan DN-III, además de la seguridad pública que ofrece.
 Los stands que se colocaron en la Plaza Cívica para el conocimiento de todo, son: el armamento, tipos de municiones, unidades y equipamiento del ejército, uniformes, acciones del plan DNIII, acciones de combate a la delincuencia, equipo canino, formación académica, unidades de rescate, fuerza aérea, equipos de comunicación e información para ingresar a las filas de la fuerza aérea, entre otros.
Señaló también el comandante de infantería que este tipo de exposiciones no se había dado en años anteriores e incluso hay cierto grado de temor de la sociedad civil hacia los militares, es por eso que se necesita conocer las tareas y acciones que realizan, a fin de que se le tenga en otro concepto a esta cooptación armada que recorre calles y ciudades en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.