martes, 24 de julio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Culpan de pérdida de
cosechas a Campos

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante el incumplimiento en la entrega de más de 50 toneladas de fertilizante, campesinos cerraron la carretera Chilpancingo-Chilapa, tomaron el Ayuntamiento, al tiempo que responsabilizan al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu de la perdida de sus cosechas, y al ser ignorados, amenazan con trasladar su protesta al Palacio de Gobierno estatal en Chilpancingo.

La manifestación de los campesinos ocurre desde la semana pasada, cuando tomaron la carretera Chilpancingo-Chilapa y se volvió a repetir ayer nuevamente y hoy martes tienen tomado el palacio municipal, para obligar a las autoridades a que los atiendan en su demanda de entrega del fertilizante que ya pagaron desde el mes de marzo pasado.
Existía la promesa que el jueves o viernes de la semana pasada recibirían el fertilizante, pero hasta este martes no se había cumplido, por ello se distribuyeron en tres grupos bloqueando los accesos a esta ciudad, uno en el arco y otro en las inmediaciones del internado «Adolfo Cienfuegos y Camus» y el tercero tomó la alcaldía.
Extraoficialmente se conoció que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se encuentra en el estado de Oaxaca junto con su comitiva de síndico y regidores para ponerse de acuerdo de cuanto les tocará de dinero para su retiro como representantes populares.
 Uno de los dirigentes campesinos de la comunidad de Atliaca, Gonzalo Guerrero Suárez denunció que una representante de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal y del alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, se comprometieron la semana pasada a entregar de manera inmediata el fertilizante, pero hasta el día de hoy han incumplido el acuerdo, por ello están protestando.
 Guerrero Suárez afirmó que son 16 comités a los que les falta entregar el abono, entre otras localidades de Atliaca, Almolonga y El Troncón, principales productores de maíz y en donde existe el mayor número de campesinos.
«En esta primavera-verano estamos a punto de perder nuestra producción y culpamos de manera dicta al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, a quien le vamos a cobrar la perdida de la cosecha y por ello ahora estamos tomando la carretera y el Ayuntamiento», afirmó el ex síndico.
Informó que hace falta entregar 50 toneladas de sulfato y 10 de granulado y por último, anunció que si este martes no les resuelven en la entrega del abono, mañana miércoles estarán trasladando la protesta a Chilpancingo, para cerrar el Palacio de Gobierno, porque hasta ahora únicamente les han tomado el pelo, pues el periodo de siembras se está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.