miércoles, 4 de julio de 2012

SUMARIO

Compra y voto cruzado
en las elecciones,acusan


Javier Francisco Reyes.—Los candidatos a diputados locales a los distritos uno y dos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que perdieran la contienda constitucional del domingo pasado, acusaron de traidor al virtual presidente municipal de Chilpancingo, el también priísta Mario Moreno Arcos.
Esta declaración se hizo durante una conferencia de prensa que convocó la dirigencia estatal del PRI en su propia sede, para fijar una postura, sobre la derrota que se tuvo en Guerrero.
El foro fue aprovechado por los perdedores a diputados, cuando uno de los reporteros, preguntó sobre la existencia del voto cruzado, y antes de que contestara el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó el micrófono el que fuera candidato a diputado local por el distrito uno con cabecera en Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.
El ahora perdedor expresó: «Antes de contestarles en cuanto si hubo voto cruzado quiero comentarles que se da un fenómeno interesante que se tiene que analizar; cuando fuimos contra Zeferino éramos priistas contra perredistas, cuando fuimos contra Aguirre fuimos priistas contra priistas, hoy ya se hizo una mezcla perversa de gentes que aunque abiertamente se ponía la playera del PRI en todos los eventos y hasta se ponían en primera fila, andaban promoviendo el voto en contra».
Se le notaba su impotencia del también empresario dulcero de la capital y añadió «Había operadores de Mario Moreno (Arcos) que decían voten por (Enrique) Peña Nieto, voten por Mario (Moreno Arcos) y por los demás nada. Y donde había más confianza abiertamente les decían voten por los candidatos del PRD. Se hizo toda una estructura que operó a favor de los candidatos contrarios a los nuestros, es curioso detectar que el mismo porcentaje que gana Mario Moreno gana a Alejandro Mendoza es el mismo que yo pierdo con Alejandro Arcos y se confirma que sus operadores de abajo aunque ellos pedían públicamente el voto sus operadores estaban trabajando en contra».
La conclusión de Martínez Toledo, ante estos resultados: «Hubo traición. Aquí la traición en Chilpancingo la dieron los operadores de Mario Moreno no sé si con el consentimiento de él. Yo oportunamente se lo dije a Mario, en público y en privado, si solamente tu ganas, tú también la llevas eh?».
El ex candidato a diputado local, dijo «hoy el PRD sale triunfante en al menos la zona Centro con gente que era del PRI, creo que o se abre el Partido o vamos a entrar en una etapa de terapia intensiva porque lo que viene no es fácil, hoy a quien pudimos haber proyectado para un evento mayor falla su estrategia porque solamente gana él y no vemos como podamos realmente recomponer las cosas. Tal parece que el gobernador se ha apoderado de todo. Fue tal vez un error no haber expulsado a Mario Moreno del Partido, confirmo que quién traiciona una vez, traiciona dos veces».
Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito dos, el priísta Bertín Cabañas López en conferencia de prensa en la sala de conferencias del CDE del PRI, secundó lo declarado por su homologo, pero menos ríspido y contundente.
Para matizar su declaración expresó: «Realmente quién perdió aquí fue el municipio de Chilpancingo y ganaron los que abusan de la necesidad del pueblo de Guerrero. Aquí tengo fotografías de que camionetas de la secretaría de Finanzas repartiendo despensas en un pueblo, aquí están los perredistas con playeras de ese partido dándoles las despensas a cambio de la compra del voto, daban también de a mil y mil quinientos pesos por voto».
Cabañas López con un rostro de enojo, puntualizó: «Llevaban su lista de promovidos de a 15, eran 1500 el voto y las descargas de cemento que hicieron allá en Dos Caminos en la casa de Armando Miranda, las des cargas de cemento que hicieron de Jesús Ávila en Buenavista de la Salud, un cochinero».
Ante esto, el ex diputado local de la LVII Legislatura local, denunció que la Ficalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) no hace nada, tan así que «Toño Gaspar hizo campaña antes de los tiempos, se denunció y no se hizo absolutamente nada, jamás se procedió».
Añadió, por otro lado coincido con «Víctor Toledo, un 50 por ciento de la estructura de Mario, no Mario y puedo decir nombres, Noé Carachure, Chinto Valenzo del Ocotito, gente de Mario operando en contra de nosotros. Otro porcentaje también sin actuar ni a favor ni en contar. La estructura que ayudó a Toño Gaspar en su momento, también operó en contra de nosotros también o sea realmente una combinación de factores que operaron en contra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.