jueves, 23 de agosto de 2012

BOLETIN

Imparte PRI curso
de liderazgo político


(Prensa-PRI).--El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero inauguró el Curso de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres que impartió la maestra en Mercadología, Silvia Pérez Rivera.
En un acto que se realizó en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Comité Directivo Estatal, en donde estuvieron presentes la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Guerrero (ONMPRI), Silvia Rivera Carbajal y las representantes de las mujeres de los 81 municipios, Salgado Romero hizo un recuento del trabajo que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia moderna del Partido Revolucionario Institucional.
El presidente del PRI dijo que aquí es trabajo de todos y el trabajo de las mujeres es muy importante, así como el trabajo de todos los sectores y organizaciones porque sin ello el partido no puede obtener los triunfos en las contiendas electorales.
En este curso invitó al ONMPRI a formar liderazgos fuertes, y depende de ustedes, de que quien tenga que ocupar los cargos de elección popular, sean los que se rompan el alma, los que estén trabajando y no se deben estar peleando las mujeres por los espacios que les corresponden.
Invitó a las féminas a apoyarse entre ellas misma y permitir que otras ocupen los cargos de elección popular pero que se apeguen a los estatutos y que no impongan a sus candidatas, ya que las mujeres tienen la oportunidad de crecer políticamente, y hay que luchar más y evitar el canibalismo político entre las mismas mujeres.
Instó a las presentes a que ya no haya confrontaciones entre los miembros de su mismo sector, entre menos confrontaciones creo que es mejor ya que está comprobado que las mujeres son mucho más honestas que los hombres y actualmente en los ayuntamientos están buscando a los jóvenes y a las mujeres para que manejen su presupuesto.
Ustedes tienen que aprovechar todas estas cualidades que tienen en estos momentos, y que no apliquemos el dicho que la mujer es enemiga de la mujer. Señaló que en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero tienen toda la voluntad de darle proyección a las mujeres, indicó.
Por su parte, la dirigente estatal del Onmpri, Silvia Rivera Carbajal señaló que estos cursos de capacitación se lograron con el esfuerzo de todas las mujeres a nivel nacional y estatal, en donde las prerrogativas que se entregan a todos
los partidos políticos se destina una partida para que las mujeres puedan tener esta capacitación.
Dijo que esto ya se logró, pero el PRI nacional no le entrega al ONMPRI el dinero sino que en cursos de capacitación y fue un acuerdo con el IFE en donde se señala que un 2 por ciento de las prerrogativas que reciben se destine a la capacitación de las mujeres.
Por eso hoy iniciamos con estos cursos que se lograron con el esfuerzo de todas, en esta capacitación se impartirán 8 cursos y por ahora 50 mujeres nos pidieron esta capacitación y posteriormente serán otras 50 hasta cumplir la meta de 200 mujeres, pero no queremos solamente 200, queremos muchas más.
A su vez, la maestra en Mercadología, Silvia Pérez Rivera, quien impartió este primer curso dijo que el PRI es el único partido a nivel nacional que está destinando el 2% de sus prerrogativas para la capacitación de las mujeres, y en cada estado estamos capacitando a través de una plataforma virtual, en donde cada persona tiene una contraseña y un usuario, como un correo electrónico, para poder accesar y poder ir haciendo los 32 cursos de capacitación que envió el Comité Ejecutivo Nacional.
Explicó que entre los tema a tratar en este curso son Teoría del Género, Marco Jurídico, Campañas Políticas Derechos Humanos de las Mujeres, entre otros, la capacitación es virtual y autodidacta, la ventaja es que la mujer los puede tomar en cualquier lugar, siempre y cuando cuente con una computadora e internet durante el tiempo que lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.