viernes, 31 de agosto de 2012

BOLETIN

Confirma TEE triunfo
del PRI en Petatlán


(Prensa-TEE).—La Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado de la que es titular el magistrado Isaías Sánchez Nájera, confirmó el triunfo del priísta Jorge Ramírez Espino en la elección de ayuntamiento del municipio de Petatlán, al declarar infundados los agravios que expuso el PRD en el juicio de inconformidad TEE/IIISU/JIN/013/ 2012 que promovió el Partido de la Revolución Democrática, y al determinar que en el recuento total de votos efectuado el 25 de agosto la planilla del PRI mantuvo la ventaja.
 
En el juicio de inconformidad, cuyo proyecto de sentencia corrió a cargo de los jueces instructores Felipe de Jesús González y Paulino Jaimes, la Tercera Sala Unitaria de entrada declaró infundada la solicitud de nulidad de la votación recibida en 8 casillas que presentó el PRD, al corroborar que éstas fueron instaladas y cerraron votación en los horarios autorizados por la autoridad electoral; que sólo se trató de errores en la integración de las actas que no ponen en duda la certeza de la votación, y que no se negó la votación de los electores, además de que no hubo escritos de protesta. El agravio fue declarado infundado.
El PRD demandó la nulidad de la votación recibida en la casilla 1917 básica, bajo el argumento de que los votos fueron recibidos por personas distintas a las autorizadas. Al respecto, la Tercera Sala Unitaria estableció que los votos fueron recibidos por personas autorizadas, y que la sustitución de uno de los funcionarios de casilla por ausencia del titular, recayó en la persona de un ciudadano que está inscrito en la lista nominal que pertenece a la misma sección electoral, por lo consiguiente el agravio fue declarado infundado.
El PRD demandó la nulidad de la votación recibida en otras 22 casillas bajo el argumento de que hubo irregularidades graves que a su parecer favorecieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional. Al respecto, la Tercera Sala señaló que el partido político actor no acreditó las circunstancias de modo, tiempo y lugar para comprobar las supuestas anomalías, por lo que declaró infundado el agravio.
En cuanto al recuento total de votos de las 82 casillas que se efectuó el 25 de agosto en la sede del Tribunal Electoral del Estado, la Tercera Sala Unitaria señaló que no hubo variación en la diferencia de votos, que eran 58 a favor del PRI antes de efectuarse ese ejercicio, por lo que la ventaja la conserva la planilla que registró el Partido Revolucionario Institucional.
Por lo anterior, la Tercera Sala Unitaria confirmó los resultados electorales, la validez de la elección de ayuntamiento de Petatlán, y la constancia de mayoría otorgada al priísta Jorge Ramírez Espino.
En otros asuntos, la Sala de Segunda Instancia del TEE confirmó la resolución emitida en los juicios de inconformidad TEE/ISU/JIN/07/ 2012 y TEE/ISU/JIN/011/ 2012 por la Primera Sala Unitaria, y con ello los resultados, la validez de la elección de ayuntamiento del municipio de Juan R. Escudero, y la constancia de mayoría como presidenta municipal electa otorgada a Elizabeth Gutiérrez Paz, quien fue postulada por el Partido Acción Nacional, al declarar infundado el recurso de reconsideración que promovió el PRD.
También confirmó la resolución que emitió la Cuarta Sala Unitaria en los juicios de inconformidad TEE/IVSU/JIN/01/ 2012, TEE/IVSU/JIN/02/ 2012 y TEE/IVSU/JIN/03/ 2012, mediante la cual fue revocada la constancia de mayoría y validez al priísta Armando Sánchez de Jesús como presidente municipal electo de Alcozauca, al comprobarse que fue inhabilitado por la Auditoría General del Estado para ocupar cargos públicos o comisión por no entregar el tercer informe cuatrimestral y la cuenta pública 2008, al declarar infundado el recurso de reconsideración que promovió el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.