jueves, 23 de agosto de 2012

BOLETIN

Busca solución UAG
para los rechazados

 (Prensa-UAG).—Con el objetivo de dar solución a las demandas de jóvenes no admitidos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se reunieron las comisiones de la administración central y del grupo de jóvenes.
 
 Así lo informó, el representante de la comisión negociadora de la administración central, José María Hernández Navarrete, quien dijo que la UAG busca colocar a los jóvenes dentro de la matrícula universitaria, bajo un proceso de corrimiento en base a las listas de resultado que arrojo el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mismo que surgió como acuerdo del IV Congreso General Universitario, celebrado el pasado mes de febrero del presente año. Hernández Navarrete, señaló que la institución pretende dar solución a esta demanda, sin afectar a quienes por su puntaje, también tengan el derecho de ingresar a la máxima casa de estudios y de acuerdo a los espacios disponibles en las unidades académicas.
Asimismo, menciono que la comisión de los jóvenes no admitidos, -encabezada por estudiantes de la UAG-, solicitaban que eligieran con base a listas que ellos mismos elaboren bajos sus propios criterios; lo cual no fue aceptado por la comisión negociadora de la administración central, pues va en contra con los criterios académicos establecidos por la máxima casa de estudios.
Por ultimo, exhorto a los jóvenes a no afectar el trabajo de los universitarios, actuando de manera mesurada y civilizada, haciendo el llamado para continuar con el dialogo, mismo para el cual, la institución se mantiene en total disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.