viernes, 31 de agosto de 2012

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

                                                                                                                                      …a huevo!!!
Miren lo que me encontré, navegando por internet:
¡Está de moda el escandaloso tema de los huevos! Claro, por lo que representa en la dieta familiar y el criminal aumento de su precio que fue impuesto ¡¡¡a huevo!!! por quienes comercian con el producto más preciado de las gallinas.
Los vende-huevo pusieron de rodillas al gobierno para que no intentara siquiera defender la economía popular. ¿Para qué meterse en broncas? Hay que lo resuelva el que mediante kilométrico circo de supuesta gente «pensante» fue ratificado como presidente de la república.
Mi queridísima y muy valiosa «Golden», amiga y compañera de internet me envió el tema. Es tan importante que hay que compartirlo con los lectores:
1).-»Se dice que somos lo que comemos, pero muchas veces no sabemos lo que comemos o lo que hay detrás de lo que comemos. Esta presentación muestra una de las crueles y reales historias de la industria alimenticia.
2).-Esta es la historia del huevo que se come usted en el desayuno, ese huevo que no tiene la menor importancia para usted más que la de alimentarlo. Lo que usted no sabe es que hay una cruel historia, llena de dolor y sufrimiento detrás de esa pequeña pieza oval que usted saborea por las mañanas.
3).-La vida de las gallinas ponedoras comienza en una incubadora, una granja de pollitos. Los machos no sirven para el negocio de los huevos, y son demasiado pequeños para comerciar con su carne así que…
4).-Cada año se tiran millones de ellos a la basura para asfixiarlos, se arrojan todavía vivos a unas trituradoras de alta velocidad llamadas ‘picadoras´.
5).-A las 16 o 18 semanas, las hembras están en edad de poner huevos y se trasladan a la granja de gallinas. La granja está compuesta por varios edificios, cada uno de la longitud de un campo de futbol, llenos de filas de jaulas metálicas, apiladas a veces hasta el mismo techo: es lo que se llama ´gallinas de batería´.
6).-Para optimizar la producción, se encajan tantas gallinas en una misma jaula como sea posible. Esta condición impide a las aves realizar conductas normales como anidar y asearse.
7).-Las jaulas se apilan unas sobre otras, y los excrementos caen a las de debajo. El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las infecciones y las enfermedades, como las graves y dolorosas que el amoniaco produce en la piel al fijarse en las plumas.
8).-Forzadas a una vida entera de pie, se les deforman las patas, el alambre corta sus dedos, que además se arquean y se convierten en garras al sostenerse en una superficie inadecuada. Cada edificio alberga unas 200 mil gallinas, e incluso más, produciendo cada una de ellas un promedio superior a 260 huevos al año.
9).-Las estadísticas de 1940 indicaban una producción de 134 huevos por gallina al año, esto nos demuestra las manipulaciones genéticas y ambientales que hoy se llevan a cabo para duplicar la producción. Esto es totalmente antinatural, y provoca todo tipo de secuelas en las gallinas.
10).-El hacinamiento extremo y las condiciones artificiales generan múltiples problemas, incluyendo daños y lesiones en las patas y las plumas. La absoluta falta de ejercicio sumada a la superproducción de huevos, provoca osteoporosis y fracturas óseas.
11).-Una gallina, al producir huevos, gasta en una año una cantidad de calcio superior a la de su propio esqueleto. Al hacerla producir de manera antinatural, la falta de calcio les provoca fracturas óseas, parálisis y la muerte.
12).-Picarse unas a otras es algo natural en las gallinas. Para evitar el daño del ‘producto’, pasan a las pollitas por una máquina que les corta la parte sensible de sus picos, sin importar que les causen dolores crónicos. Estas aves serán tratadas como objetos durante toda su vida, sin el mínimo escrúpulo ni muestra de compasión.
13).-Pero aún hay más: Algunas de estas fábricas de huevos provocan la ‘muda forzada’. Se dejan a las gallinas sin comer ni beber durante dos semanas, a oscuras, provocando que todas cambien las plumas a la vez. La muda hace comenzar de nuevo el ciclo de la puesta de huevos y así alargan la productividad económica de las aves.
14).-Después de un año, las gallinas dejan de ser rentables y se envían al matadero, son las ´gallinas gastadas’… ¿Sabe usted de dónde proceden los cubitos de pollo?... Precisamente de estas gallinas y no de pollos sanos y jugosos como dice la publicidad. Convertidas en cubitos, no es posible detectar los huesos rotos, los moretones y demás huellas de maltrato en estas pobres aves.
15).-Cualquier criatura del Reino Animal debe vivir en su hábitat y si no es posible, hay que procurarle un ambiente parecido, en donde pueda desenvolverse como lo requiere su naturaleza. La manipulación genética es una perversidad humana. ¿Por qué aquellas criaturas que más nos sirven las tratamos tan mal? Son criaturas de carne y hueso, no son objetos, ellas sienten emociones, sienten dolor, sienten miedo…
16).-La crueldad humana va a la par con su codicia, a mayor codicia más malo se vuelve el ser humano. Cualquier negocio que emprenda una persona en este mundo, es para que rinda ganancias, sí, pero no a costa del sufrimiento de otros seres vivos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.