martes, 21 de agosto de 2012

NOTA ROJA

Captura la PME a 4 secuestradores

Elementos de la Policía Ministerial del estado, capturaron a cuatro presuntos secuestradores en agravio de dos personas, en Acapulco, por lo que se inició la correspondiente averiguación previa.
En un comunicado de prensa mal redactado y sin el contenido de los nombres en el texto, hecho llegar la tarde de hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se informa que los hechos del plagio ocurrieron el día 15 de agosto del presente año.

Pese a que enviaron fotografías de los arrestados, solamente aparecen sus nombres en las gráficas, pero no en el cuerpo del boletín de prensa. Los involucrados en plagios son: Miguel Ángel Santiago Leyva, Juan Manuel Aranda Nava, Iván Tecorral Avila y Víctor Manuel Benítez de la Cruz, pero no dan a conocer donde son originarios.
De acuerdo al comunicado vespertino indica que, cuando una de las víctimas circulaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan color arena, acompañada de otras tres personas, sobre la terminal del Maxitúnel, a la altura de Ciudad Renacimiento, y de pronto se les atravesó un auto también de la marca Nissan, color blanco con amarillo, del cual descendieron dos individuos armados.
Con palabras altisonantes, las personas que los habían interceptado les dijeron a tres de los ocupantes que se bajaran, pasando al asiento de atrás a la agraviada, para abordar su vehículo llevándosela con rumbo desconocido.
 La persona agraviada que iba privada de su libertad, habló a su domicilio contestando uno de sus hijos al que le dijo que los secuestradores le exigían cierta cantidad de dinero y que la entregaran en tres horas.
Fue como a las tres de la tarde del mismo día que llegaron elementos policiacos para liberarla, rescatando de igual manera a otra persona que con anterioridad había sido privada de su libertad en su propio vehículo en un semáforo donde se le acercaron y con armas en la mano lo amenazaron y lo subieron a la parte trasera del auto, con la cabeza agachada.
 Los agresores hablaron por teléfono con la esposa de dicha persona, y les dijo que no tenían dinero para pagar el rescate que le pedían, por lo que aceptaron quedarse con el vehículo y otros objetos de valor que tuvieran en su casa; los victimarios aceptaron dicho trato y al momento de llegar a su casa, escucharon detonaciones de armas de fuego, llegando en ese instante elementos de Seguridad Pública y sometieron al sujeto que la cuidaba.
Los agentes policiacos, no tardaron mucho en localizar a la persona que había sido privada de su libertad sobre el Maxitúnel, asegurando dos vehículos de la marca Nissan, una motoneta, cinco tarjetas bancarias, seis identificaciones, dos tarjetas de un centro comercial, entre otras cosas.
Con fecha 18 de agosto de 2012, se consignó la averiguación previa TAB/REN/02/0769/2012, por delito de secuestro en contra de cuatro personas, cometido en agravio de dos víctimas, en la Ciudad de Acapulco; remitiéndolas al juez de causa para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.