jueves, 9 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Murió hoy Octaviano y
 la izquierda lo ignora

Dentro del PRD y los que se dicen luchadores sociales de izquierda en Guerrero, pasa desapercibido el deceso del exguerrillero y luchador social en la zona de la Costa Grande Octaviano Santiago Dionisio, uno de los fundadores del Sol Azteca y ex candidato a gobernador del estado hace más de dos décadas.

La mañana de hoy jueves los perredistas revelaron que se había confirmado el deceso de Octaviano Santiago Dionisio, uno de los guerrilleros de la década de la Guerra Sucia e impulsor de la izquierda en el estado, informó José Armando Peralta Bautista integrante de la Corriente Nueva Izquierda.
No precisó las causas de su deceso, lo único que reveló es que los restos seran velados en Acapulco, tras confirmarse su deceso. Señaló también que nunca tuvo el apoyo del PRD y de los que se dicen luchadores sociales de izquierda, mismos que solo andan preocupados por ocupar diputaciones y alcaldía, sino que siempre estuvo abandonado al enfrentar una enfermedad de tipo renal.
 No hubo la solidaridad y respaldo de los perredistas y el gobierno del estado, «se dio un caso parecido al de Guillermo Sánchez Nava, quien se encuentra abandonado por los perredistas y gentes importantes del PRD, este señor estuvo enfermo por más de medio año y nadie lo atendió de los funcionarios del gobierno y de la clase política del partido».
Añadió «fuimos a visitarlo y nos dijo que lamentaba mucho que ahora que la gente su mismo partido solo haya utilizado a la izquierda para llegar a los cargos de diputados, presidentes municipales, diputados federales, senadores y a la gubernatura de Guerrero, decía que la sangre la pusieron los revolucionarios y los guerrilleros de la guerra sucia que acompañaron a Lucio Cabañas, pero que los frutos lo cosecharon otros con mentalidades de burócratas y capitalistas».
 Explicó el perredista que nunca hubo atención oficial ni de la dirigencia del partido, sino que ignoraron el estado de salud del ex guerrillero originario de Atoyac de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.