miércoles, 15 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

NSN:Rendición de informes
 evita conflictos en colonias

Domingo Francisco Reyes.-La Procuraduría de Barrios y Colonias de esta capital, deja paz y estabilidad social en las colonias y en la administración política se deja expedientes foliados para el buen control de las personas interesadas en su situación patrimonial, indicó su titular, Norberto Sandoval Nájera.

Así mismo, Sandoval Nájera, añadió que en estos días se están girando oficios a los comités de desarrollo de los diferentes asentamientos humanos para que rindan su informe sobre sus acciones, que serán por escrito y verbales.
Al ser entrevistado por La Crónica vespertino de Chilpancingo, en sus oficinas, Norberto Sandoval Nájera, dijo que en estos momentos se están girando oficios a quienes presiden comités de desarrollo de colonias, para que presenten su informe de las actividades que han realizado durante su periodo de gestiones.
De esa manera no tengan problemas con su gente.
Añadió el funcionario que «con esta sugerencia, contribuimos a que haya estabilidad social, que rindan cuentas claras; esto nos permite dar el equilibrio de las fuerzas que se necesita en las diferentes colonias de esta capital».
 Comentó también que la Procuraduría de Barrios y Colonias ha tenido presencia en las diferentes colonias de Chilpancingo, y durante esta administración que han dirigido Héctor Antonio Astudillo Flores y Tulio Samuel Pérez Calvo (presidentes municipales priistas de esta capital) ya se tiene registrado que algunas colonias terminaron su periodo que les corresponde.
«Por eso es que ahorita ellos (quienes representan a los comités de desarrollo) ya saben que a la nueva administración le toca hacer algunas renovaciones, esto será entrando la nueva administración que dirigirá Mario Moreno Arcos, a partir del primero de octubre y que comprende del periodo del año 2012 -2015.
Además, informó Sandoval Nájera, estos informes de comités de las colonias, ya se están llevando a cabo y esto es por escrito y verbalmente, dados en una asamblea general que se desarrolla en la misma colonia, los días sábados.
Estos informes ya los comenzaron a dar en este fin de semana varios presidentes de comités de desarrollo, entre ellas el de «Rosario Ibarra», y así se irán dando en las demás colonias, hasta los últimos días en que se termine esta administración.
Finalmente, indicó Sandoval Nájera que es muy difícil de que todas las colonias den este informe ya que se cuenta con 565 colonias regulares e irregulares, pues el tiempo ya es muy corto y será la administración entrante que dirigirá Mario Moreno Arcos, a partir del primero de octubre en donde decidirán que si continúan con este procedimiento o cambian su forma de trabajar con las colonias que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.