miércoles, 29 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Los ventahuevos
contra Bachoco

 Se inconforman comerciantes de huevo de Chilpancingo, una vez que se anunciara que el gobierno del estado, habrá de firmar un convenio con la empresa Bachoco, a fin de surtir del producto a las familias pobres de la entidad, por lo que consideran que serán estrangularlos y abre la puerta a los grandes empresarios.
 
Externaron hoy su inconformidad vendedores de huevo del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» Egdar Francisco Parra Luna, Heliodora Barrera Roque y Bernardo Abel Medina Martínez, quienes explicaron que un solo huevo tiene un costo de dos pesos con cincuenta centavos y que en otros lados, cuesta tres.
Revelan que se debe a una mala política del gobierno de Felipe Calderón Honojosa, al no estimular a los productores de huevos ya los granjeros que surten al país de este producto que se considera el alimento básico de los mexicanos.
 Pero al hacer comentarios en torno a la firma de convenios con la empresa expendedora «Bachoco», con los dos niveles de gobierno, para surtir de huevos a los guerrerenses, los comerciantes, refutaron la propuesta y mencionaron que no van a permitir esa expansión en Chilpancingo y afecte la economía de los comerciantes guerrerenses.
 «Queda claro que es una jugada entre el gobierno federal y los grandes intermediarios que se hacen rico, no podemos permitir que empresas foráneas vengan a llevarse el dinero de los guerrerenses y los chilpancingueños, ya tenemos bastante con la llegada de Soriana, Walmart, bodega Aurrerá, Comercial Mexicana, Liverpool y otras cadenas trasnacionales que se están llevando todo el dinero y nos están desnudando en nuestra propia casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.