martes, 21 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Determinante las
minorías en LX:SR

 «Hoy la suma de las minorías es fundamental para poder aprobar leyes e iniciativas, por eso es importante que ustedes asuman en primer lugar el papel de opositores, que es importante que este papel lo hagan con mucha responsabilidad, se pueden enfrentar a muchos escenarios hacia el interior de la Cámara», así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al inaugurar el Curso de Inducción para los diputados locales priistas de la próxima 60 Legislatura.
 
El líder priista en la entidad, agregó que con los tiempos que vivimos después de que el PRI estaba acostumbrado a ser mayoría y el cabildeo era menor, hoy ante el hecho de que somos minoría, ahora nos van a buscar todas las expresiones para poder apoyar una ley, y eso hará que la responsabilidad de cada uno de ustedes, será mucho mayor.
 Les explicó a los diputados locales de mayoría relativa, de representación proporcional y a los aspirantes a una diputación plurinominal mediante un juicio ciudadano, que el avalar una ley que esté propuesta por el partido en el gobierno, si no la tamizamos, si no la cabildeamos, si toda la fracción de nuestro partido no va unida, va a ser una ley que tenga consecuencias.
Les pidió Salgado Romero que además de la amistad que los une a todos, de manera institucional, verlo con toda responsabilidad, con toda seriedad, que tienen que estar unidos en esta fracción, no permitan que por ningún motivo algo los divida, porque habrá en su momento sombras extrañas, manos conocidas o desconocidas que tratarán de dividirlos, pero en la medida en que todos ustedes unidos y fortalecidos, esa es la medida en que tendrán mayor valor hacia el interior de la Cámara de Diputados.
Aquí no hay grupos, aquí no hay expresiones políticas, aquí todos ustedes son diputados, gozan de los mis derechos, de las mismas obligaciones y que la paridad también estará en la Cámara y el respeto cada una de ustedes, estoy seguro, se lo va a ganar.
Salgado Romero, les dijo el ésta dirigencia seguirá pidiéndoles la unidad, su colaboración, coordinación, como debe de ser, como se deben de manejar estas cosas. Obvio, siendo muy respetuosos, de decisiones que tomen ustedes como diputados que son.
Al evento asistieron además la secretaria general del PRI estatal, María Pilar Vadillo, el secretario de organización, Daniel Pano Cruz, el secretario de Finanzas y Administración Alfonso Manjarrez, los dirigentes de la CNOP, César Flores Maldonado, CNC Bertín Cabañas López, del MT Mario Carbajal, del OMPRI Silvia Carbajal, , del ICADEP, Cesar González Guerrero, del FJR Sergio Maldonado Aguilar.
Además los diputados electos, Héctor Astudillo Flores, Julieta Fernández Márquez, Alicia Zamora Villalva, Omar Jalil Majul, José Luis Ávila López, Arturo Bonilla M., Eduardo Montaño, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.