jueves, 30 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Hay 50 desaparecidos
el gobierno los ignora


El Comité de Familiares de Desaparecidos y el Taller de Desarrollo Comunitario, documentaron más de cincuenta casos de personas desaparecidas y asesinadas de manera extraoficialmente, en los últimos años, por lo que demandan a las autoridades que esclarezcan cada uno de los casos.

La anterior exigencia se hace en el marco del Día Internacional del Detenido y Desaparecido, y se dio lectura a un documento en el que repudian la criminalización de la lucha social por parte del Estado mexicano.
Los integrantes del TADECO entre ellos Francisco Javier Monroy Hernández, explicaron que en los últimos años, se han dado más de cincuenta casos de desaparecidos en Guerrero y que el comité tiene conocimiento, de igual forma hay casos de personas que fueron asesinadas de manera extrajudicial.
Algunos de los asesinados y desaparecidos, fueron estudiantes de la Universidad de Guerrero y de otras instituciones educativas, la cifra rebasa las cincuenta personas que se encuentra en calidad de desaparecidos y asesinados con la llegada del gobierno calderonista.
 Demandaron en este día, que el gobierno estatal por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue los casos que sigue en la impunidad, cuestionaron la actitud del estado mexicano, ya que ha tratado de involucrar estos asesinatos con la delincuencia organizada, del cual considera estas muertes y desapariciones no tienen nada que ver con la presencia de la delincuencia organizada que sigue vigente, sino que esta alta cifra es producto de la criminalización en contra de la lucha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.