jueves, 9 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Reitera la UPOEG
bajar tarifa de luz

De nueva cuenta salen a la calle integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en demanda de la reducción de la tarifa de luz en los pueblos de la zona de la montaña y la costa chica.

El movimiento de protesta partió desde el centro de la ciudad capital rumbo al congreso local y al palacio de gobierno, aunque a su paso por las principales calles de la ciudad generaron un severo caos vial.
Explicó el dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio que ésta movilización es para exigir a las autoridades estatales y federales a que se haga valer la tarifa preferencia de luz en los pueblos indígenas, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad sigue cobrando una alta tarifa en el servicio de luz.
Asimismo mencionó que han notado por parte del secretario general de gobierno y del mismo gobernador de la entidad, un desinterés en atender las demandas de los pueblos indígenas en cuanto a la tarifa de luz, es por eso que al término de la marcha se plantaron frente al palacio de gobierno y anunciaron que después de las 15 horas, se verían en la necesidad de trasladar su movimiento a la autopista del sol para efectuar un bloqueo intermitente.
 Solicitaron ser atendidos por el secretario general de gobierno para hacer llegar sus necesidades al gobernador del estado, tras mencionar que han notad poco interés por atender la problemática de 730 comunidades indígenas de la montaña y la costa chica, agregó que continuaran movilizándose en estos días hasta que sean atendidos en sus demandas prioritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.