jueves, 30 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Cerraron hoy puertas de Ayotzinapa;
cobra regidora 20 mil por inscripción

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.— Alumnos de nuevo ingreso y padres de familia, hoy jueves por la mañana, cerraron las instalaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» para impedir la inscripción de 26 alumnos que no pasaron la prueba la semana pasada y son encabezados por la regidora perredista, Natividad Molina Cruz, quien busca meter a dos de sus hijos y además pide 20 mil pesos a cada alumno para incluirlos en su movimiento y así, poder tener derecho a la inscripción a la normal.

Madres y padres campesinos, herreros, comerciantes, pidieron a este reportero no revelar sus nombres, pero si denunciaron de manera pública a la regidora perredista, Natividad Molina Cruz, de pretender meter a los 26 alumnos que no aguantaron la semana de prueba, incluyendo sus dos hijos, la inconformidad es que estos alumnos no aguantaron la semana de prueba, y son jóvenes hijos de maestros que en la prueba socioeconómica tampoco pasaron.
Señalaron, de manera directa a la regidora perredista de tratar de incitar a la violencia, luego que hoy por la mañana madres y alumnos se enfrentaron de manera verbal, sin pasar a mayores, y culparon a la regidora en funciones, quien en horarios de trabajo anda de alborotadora.
Las madres de los 140 alumnos de nuevo ingreso negaron que sus hijos sean torturadores, pues esa semana de prueba existe desde la creación de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y en esta ocasión los rechazados son hijos de maestros y no de campesinos como ellos dicen, pues la regidora de extracción perredista cobra 20 mil por cada alumno para incluirlos en su movimiento y además exige que inscriban a dos de sus hijos.
 Las madres de familia, mencionaron que no dejarán que hijos de maestros estudien en esa institución, porque ellos tienen la solvencia económica, y por culpa de estos hijos de campesinos no logran terminar sus estudios.
También, afirmaron que la regidora perredista, tiene lujos casas en Ajuchitlán del Progreso, y su esposo Rufino Barrios González cuenta con dos plazas, en la comunidad Hueyitlalpan, además de tener dos invernaderos que en esta administración que le ha construido el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, así como, una casa en la colonia Guerrero, y tres toneladas de cemento propiedad del Ayuntamiento tixtleco, pero se las llevó al municipio de Ajuchitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.