miércoles, 15 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Periodistas valemadristas
reprochó colérico Méndez

Felipe Zurita.—El jefe del departamento de insumos para la salud, dependiente de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Méndez Almazán amenazó a representantes de los medios de comunicación a quienes les dice que tienen una actitud VALEMADRISTA.

Y que esa actitud tendrá consecuencias con el secretario Lázaro Mazón Alonso.
La conferencia de prensa fue dictada hoy miércoles en uno de los restaurantes más caros de la capital como es el OMBU donde no se le sirvió nada a los periodistas que asistieron a cubrir la información, sobre el tema de productos conocidos como suplementos alimenticios y que son de alto riesgo para el uso de las personas con enfermedades terminales o que buscan reducir de peso con ellos.
Los funcionarios que dieron la conferencia hablaron a espaldas de los representes de los medios de comunicación quienes al ver agotado el tema comenzaron a salirse del lugar lo cual molestó a Ernesto Méndez Almazán, jefe del departamento de insumos para la salud, quien ordenó en forma inmediata y utilizando todos los recursos a Félix González Nava enviar información sobre lo sucedido al secretario de salud para evitar ser sorprendido.
 Transcribimos de forma textual lo expresado por este funcionario:
 Vamos a tomar otras medidas porque no creo que esto sea… la verdad productivo. No hemos establecido acuerdos con esta gente… la mayor parte de ellos se fueron.
Qué bueno que se quedaron ustedes tres (eran periodistas de los medios de comunicación de Radio y Televisión de Guerrero, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y Dlalta).
Ustedes tres van hacer testigos… te pido de favor; Félix González Nava (trabajadores de salud), toma nota para que se haga una acta donde lo que aquí se dijo no tiene seriedad sinceramente. –al referirse a los periodistas que habían abandonado la conferencia de prensa-.
Méndez Almazán no podía demostrar su enfado y repuso: Nosotros estamos aquí, ustedes lo piden a gritos, nosotros lo atendemos, respondemos de acuerdo a la capacidad que nosotros tenemos y a la autoridad que nosotros tenemos porque hay una autoridad que puede ser el comunicador oficial de la secretaria de salud quien debe de dar estos parámetros no siendo groseros.
Estamos contestando las preguntas que ustedes hicieron pero creo… perdón por las señoritas aquí presentes es un factor VALEMADRISTAS.
 Perdón discúlpenme ustedes, -los ojos ya reventaban de coraje-, merecen todo el respeto pero creo que los demás que estuvieron aquí no lo merecen y esto si se lo voy a comentar al secretario de salud –Lázaro Masón-, para que no sea sorprendido con las notas periodísticas que vayan a sacar los mediocres periodistas que estuvieron en esta conferencia.
No me parece justo que nosotros estemos aquí… que ustedes llegan entran quitándonos el tiempo.
Perdón, perdón todos los periodistas llegan, entran, hacen ruido, hacen comentarios lo que es de mal gusto, nosotros con todo respeto traemos los celulares en silencio precisamente para evitar una distracción, pero ustedes los periodistas todos aquí llegan a provocar. tenemos varios distractores entre todo estos el transito de gente creo que no se vale.
Mil gracias a ustedes ya no les vamos a contestar ninguna pregunta…
Le voy a pasar como una nota urgente Félix González Nava te pido de favor que ahorita llegando a la oficina lo hagan inmediatamente para que no lo vayan sorprender al secretario de salud y tampoco al sub secretario utiliza lo que sea necesario para que establezcas bien todo lo que paso aquí de favor de te lo pido mil gracias mil disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.