miércoles, 29 de agosto de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dejarán de laborar en el
Ayuntamiento 200:HA

Javier Francisco Reyes.—Por lo menos unos 200 trabajadores de confianza y extraordinarios, al concluir la presente administración municipal priísta del Ayuntamiento de Chilpancingo, tendrán que dejar esos espacios, reveló la mañana de hoy miércoles a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el primer síndico procurador Sergio Hernández Alcaraz.

Actualmente hay una planta laboral de por lo menos 2 mil—entre ellos de base y extraordinarios—de estos unos 200 tendrán que dejar el Ayuntamiento con el pago de sus quincenas hasta el 30 de septiembre y su aguinaldo proporcional como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
El representante popular por cinco meses, ya que entró en sustitución del ahora ex priísta Antonio Gaspar Beltrán, descartó que el Ayuntamiento vaya a indemnizar a esos 200 empleados de confianza y extraordinarios, porque ellos llegaron con el presidente municipal, síndicos y regidores y saben que se van cuando concluyan su periodo.
 También reveló que a casi un mes de terminar la administración municipal, no ha tenido ni conoce de que algún trabajador de estos pretenda quedarse en su actual empleo, sin embargo si se les garantizará sus dos quincenas del mes de septiembre y su aguinaldo proporcional.
Sobre el pago de salarios, afirmó que la comuna habrá de cubrir a toda la planta laboral de 2 mil las dos quince de septiembre, que podría ser en la primera semana y en la segunda el aguinaldo proporcional, porque ese es el compromiso del alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo.
 También existe la disposición de cubrir todos los adeudos que se tengan, por lo que no descartó comenzar a cubrirlos, inclusive dijo no son cientos, sino miles de documentos que ha firmado para la cuenta semestral y muchos pendientes, tanto que mostró que tenía altores de hojas rubricadas en su escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.