miércoles, 19 de septiembre de 2012

ARTICULO

 Impunidad + inmunidad

Apolinar Castrejón Marino

Aceptamos que los políticos mientan u oculten alguna información o que falseen algunos hechos, pero Felipe Calderón es el Presidente más mentiroso, embustero y farsante que hemos tenido.
Según información difundida por la empresa Wikileaks, en el año 2010 pagó 6 mil 479
 millones de pesos para que los periodistas y conductores de televisión hablaran bien de su gobierno. En el año 2011, el gobierno del «Vivir Mejor» gastó la friolera de 8 mil millones de pesos para que la gente tuviera una «buena percepción» de su gobierno.
Fuentes confiables aseguran que en el presenta año, el gobierno de Calderón paga 21 millones de pesos al día, a los medios y los comunicadores más «prestigiados», con el objetivo de que los medios de comunicación presenten coberturas favorables.
 Así se ha conseguido que esta administración tenga el 64 % de «aprobación».
Lo que los pobres incautos no saben es la gran cantidad de «trácalas» que Calderón hace en perjuicio de los mexicanos, mientras públicamente asegura que nos sirve «…con mucho orgullo», ahora que anda en su gira del adiós.
 En fechas recientes, al finalizar la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), Calderón declaró que él es muy respetuoso del veredicto del gobierno estadounidense, que brindó inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, por el caso de Acteal, Chiapas.
Textualmente dijo: «Yo respeto la decisión del Gobierno de Estados Unidos y del departamento de Estado en el caso del ex presidente Ernesto Zedillo.
Lo que la gente ignora es que Felipe Calderón intervino con una nota diplomática enviada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la cual se asegura que la acusación presentada por 10 demandantes anónimos no tenía sustento, bases legales fuertes o sólidas…. según las autoridades policiacas mexicanas ¿What?
O sea que las autoridades policiacas culpables de asesinatos masivos, «aseguran» que las acusaciones en su contra son falsas.
 La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, denunció que la nota diplomática es el elemento decisivo para que el gobierno estadunidense diera un fallo favorable a Zedillo; pero que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) niega dar a conocer su contenido.
¿Y así nos quieren hacer creer que Calderón está interesado en que le aprueben sus iniciativas, en las que está proponiendo mayor acceso a la información?
 Recordaremos que en la corte de Connecticut está en proceso una demanda contra Zedillo, por su responsabilidad en el asalto contra comuneros de Acteal, Chiapas.
El 22 de diciembre de 1997 un comando de 100 hombres armados atacó a un grupo de indígenas tzotziles que se encontraban realizando una ceremonia religiosa.
 Resultaron 45 indígenas muertos: 18 niños, 22 mujeres y 6 hombres. El Presidente de la República era Ernesto Zedillo. El 3 de enero1998 el entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, renunció a su cargo debido a sus presuntas complicidades en el caso.
Fue relevado por otro «líder» priista, Francisco Labastida Ochoa.
El 7 de enero del mismo año, Julio César Ruiz Ferro, gobernador interino de Chiapas, renunció a su cargo, después de que se dio a conocer una conversación con el alcalde de Chenalhó en la que decía: «Mi presidente, no te preocupes, deja que se maten, yo voy a mandar la seguridad pública para que levanten a los muertos».
 El 24 de agosto 2007 dos de los paramilitares encarcelados por la matanza, revelaron la ubicación de las armas que fueron usadas durante el ataque.
 Al mismo tiempo confesaron que «Nos duelen los inocentes, por eso decidimos confesar».
Así «luchó» Calderón durante 6 años contra la delincuencia organizada.
Así se ocupó de darnos «más seguridad» a los mexicanos.
El alcalde electo de los tlapanecos Victoriano Wences Real, asistió como invitado de honor a la presentación de médicos cubanos que estarán atendiendo al municipio de Acatepec, en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobierno municipal de Acatepec y el gobierno de Cuba, en el acto estuvieron representantes del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, de la Secretaria de Salud del gobierno del estado de Guerrero y el presidente municipal de Acatepec, Federico Cantú Guzmán; ahí el presidente municipal electo de Tlapa, Wences Real estrecho la mano con el encargado de la brigada de medico cubanos, donde pactaron que en breve habrán de concertar una visita a Tlapa; al mismo tiempo, Wences Real externo el interés que se tiene que Tlapa se declare ciudad hermana de la Habana Cuba, con el propósito de traer a los tlapanecos este tipo de brigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.