miércoles, 19 de septiembre de 2012

BOLETIN

Comenzó Ver bien
para aprender mejor



La mañana de ayer martes inició en el Estado de Guerrero la Colecta Nacional 2012 del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, que tiene como finalidad dotar de anteojos a niños con problemas visuales que cursan el nivel básico de educación.
Dicha colecta se realizará del 17 de septiembre al 31 de octubre del año en curso bajo el lema «Para ver un mejor futuro, primero hay que ver bien.» Se contará con la participación de 20 mil voluntarios que botearán en las escuelas de todo el país; la meta es lograr 12 millones de pesos para beneficiar a 260 mil niños y niñas a lo largo y ancho de la República mexicana.
En el acto se firmó el convenio «peso a peso» por parte del Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Educación Guerrero y el Programa Ver Bien Para Aprender Mejor a nivel nacional, con la finalidad de recabar un millón de pesos en Guerrero y sobre este monto, la federación deberá aportar otros dos millones para la operación del programa que busca beneficiar a 6 mil 734 alumnos del nivel básico.
Asimismo José María Morelos Merino, Coordinador Estatal del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, informó que durante el ciclo escolar 2011 – 2012 se entregaron 4 mil 738 lentes gratuitos, beneficiando a 140 escuelas primarias y 109 secundarias de 27 municipios de Guerrero.
En esta premisa, Morelos Merino señaló que en este nuevo ciclo escolar 2012-2013 se han atendido a 108 escuelas primarias y 46 secundarias de la montaña alta, región Norte, Tierra Caliente y región Centro; beneficiando a 5 mil 274 alumnos que cursan la educación básica.
Por su parte el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, exhortó a los alumnos que se dieron cita, a utilizar los anteojos con los que se les ha dotado, para lograr un mejor rendimiento escolar.
Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación Guerrero, dijo que las autoridades educativas se preocupan por invertir más recursos en el sector educativo; reconoció la importancia del convenio firmado, porque aseguró, beneficiará doblemente a los infantes guerrerenses y agradeció a las instituciones con las que ha trabajado en conjunto como las secretarías de Salud, de la Mujer, de la Juventud, el TSJE y la CODDEHUM, entre otras.
Prueba de ello es que conjuntamente con la Secretaría de Salud se implementará en las escuelas de Educación Básica la «Cultura de Salud Visual», con el objetivo de concientizar sobre la importancia y el cuidado de la vista, así como de fomentar el respeto para aquellos alumnos que utilizan lentes.
Pidió a los niños comprometerse en el cuidado de sus lentes ya que representan un ahorro significativo para la economía de los padres de familia y recalcó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, seguirá empeñado en impulsar la educación pero que necesitará el apoyo de todos.
En respuesta, alumnos de diferentes instituciones educativas de Guerrero agradecieron la labor del gobierno estatal en pro de la educación y se comprometieron a dar su mejor esfuerzo durante su estancia en las aulas académicas.
El evento realizado en el auditorio José Joaquín de Herrera del palacio de gobierno contó con la presencia del secretario de la juventud Eduardo Basilio Melo; la secretaria de la mujer Rosario Herrera Ascencio; el director de administración y desarrollo de personal de la administración estatal Gustavo Torres Blanco; Juan Alarcón Hernández presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Jesús Martínez Garnelo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Jorge Machado Cota director general de Ver Bien Para Aprender Mejor; José Villanueva Manzanarez subsecretario de educación básica y César Quevedo Inzunza delegado estatal de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.