jueves, 27 de septiembre de 2012

BOLETIN

Participa el TSJ en semana
de salud de la adolescencia

 (Prensa-TSJ).—Con el objetivo de Promover y articular acciones de oferta y difusión de servicios y atención integral a la salud de los adolescentes que propicien la adopción de estilos saludables de vida y modifiquen sus conductas de riesgo, mediante la participación de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que en nuestro estado realizan acciones a favor de este importantísimo grupo de población; el Tribunal Superior de Justicia, que preside Jesús Martínez Garnelo, participó en la «Semana Nacional de Salud de la Adolescencia».
 
Esta jornada se llevo a cabo el pasado 24 de septiembre, en el plantel CONALEP Chilpancingo, en donde se dieron cita diversas instituciones y dependencias, entre ellas, Colegio de Bachilleres, la 35 Zona Militar, Secretaria de Educación Guerrero, Jurisdicción Sanitaria 03, Secretaría de la Mujer.
Para continuar con las actividades, el Poder Judicial, el día 27 a las 10:00, organizara la «Jornada de «Difusión del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes», con las conferencias: «El sistema de Justicia para Adolescentes en el Estado de Guerrero», a cargo de los Licenciados Ma. del Rosario Muñiz Quezada y Edgardo Mendoza Falcón, Jueces en materia de Justicia para Adolescentes y «La Mediación Escolar», que disertará el Psic. José Antonio Gutiérrez Cervantes.
 Evento que se llevara a cabo en al Auditorio del Tribunal Superior de Justicia.
Con esto, el Poder Judicial, tiene como objetivo dar a conocer el sistema de justicia para adolescentes, que entro el vigor el pasado 30 de agosto del año en curso y la manera a través de la cual los problemas entre alumnos, con los maestros o personal de la escuela, pueden solucionarse por medio de la mediación escolar, la cual es voluntaria y confidencial.
Esto servirá para proporcionar y ofertar servicios e información clara, oportuna y con un lenguaje accesible a los adolescentes para fomentar estilos saludables de vida, así como reforzar las acciones de los programas de prevención y promoción de la salud dirigidos al grupo de edad adolescente y vincular el trabajo, el interés y el compromiso de diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil en torno a la salud del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.