martes, 18 de septiembre de 2012

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


LAS DEUDAS DEL GOBIERNO DE ATOYAC

«No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige».-Arthur Schopenhauer.-


Lo peor que le pueda pasar a un político es convertirse en cínico, dicen los que saben de la política. Teniendo un buen rato en estos quehaceres del hacer periodismo. He tenido el privilegio de ser amigos de representantes populares, funcionarios y empresarios del país. Y hablando en una ocasión el fallecido alcalde de Acapulco en diversas ocasiones, Dr. Virgilio Gómez Moharro, le preguntaba -como a muchos se los he cuestionado- ¿Con quien no pelearse o distanciarse durante su mandato? Y de inmediato me contestó: ¡con los periodistas que forman opinión, con los que su palabra vale y es creíble. Con ellos no debes disgustarte!
Atoyac de Alvarez, como jamás ha ocurrido en su historia, a habido tal saqueo, latrocinio, depredación, robo, malversación; que hoy y la muestra fehaciente desde hace cuatro días, La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por adeudo millonario cortó el servicio a la comuna atoyaquense -que pese a los denodados esfuerzos legales de su apoderado Pablo César Solís Nava- no logran convencer o al menos lograr un acuerdo, para pagarles y restablecer el servicio que afecta a más de 80 mil personas. Simplemente porque el dinero para realizar los pagos de consumo eléctrico, fue desviado para otros fines. Las bombas surtidoras, callaron.
Esto causa severos problemas a la ciudadanía, entre los que se cuentan hospitales y centros de servicios escolares y de asistencia de salud y social. El cabildo huidizo, escondido y otros fuera de la ciudad, evaden su responsabilidad, de lo que padecen sus habitantes. Hasta el momento nadie da una respuesta decente, honesta.
Por ello, desde hace días, infinidad de calles están a oscuras a merced del hampa, ocasionado por la irresponsabilidad de un gobierno baladí, insignificante y frívolo, que le urge ya irse, ante la andanada de problemas y contrariedades que deja a los ciudadanos.
Empresarios de diversos giros, han usado los medios electrónicos, tales como: Facebook, Twitter, +googles, gmail, Hotmail, yahoo, MySpace, Bookmark, Blogger Mensaje, entre otros códigos cibernéticos. En el ejemplo, va, con la molestia y enfado de una empresaria:
Guardo (el nombre de la persona), publicó en Carlos Armando Bello Gómez 22 de agosto.
«»N contestas mis llamadas, voy a tu casa a buscarte y n t encuentro. T veo mañana temprano en tu casa o en ayuntamiento para q hagamos cuentas. Ok!»»
La deuda hasta el momento que le heredará Carlos Armando Bello Gómez al gobierno priísta de Edi Tavarez -pese a las diatribas e improperios de perredistas en contra del PRI en la localidad, pues se consideran impolutos- son de alrededor de 84 millones de pesos; más las deudas económicas con otras personas por trabajos diversos, que están demandando al presidente, que pague. Y las cuentas que no cuadran en Sedesol federal.
Ha habido desorden administrativo, distraídos en sus funciones como trabajador de gobierno, omisiones subsanadas, desarreglos en trámites; pero no bestiales desvíos de dinero y adeudos en la paga de salarios y aguinaldos, que ya están debidamente etiquetados.
En una ocasión en la propia casa del Cardiólogo Gómez Moharro, después e una opípara cena y la plática de rigor, ya en el dintel de la puerta, al retiro me apostrofó: «nunca pierdas la credibilidad entre tus radioescuchas y lectores, Jorge, nunca por favor». *sin.marca@gmail.com
www.guerrerogradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.