martes, 18 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

4 heridos y un muerto
al caerse helicóptero

 MORELIA,MICH.-Cuando volaba en el espacio aéreo de Zirahuén sufrió un percance y se desplomó cerca del lago del mismo nombre, la mañana de hoy martes un helicóptero del gobierno de michoacano modelo Dell 407 matrícula XXZIT.

El gobierno de Michoacán confirmó hoy la caída de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) que transportaba personal de TV Azteca en el Lago de Zirahuen, con un saldo de una persona muerta y cuatro lesionados.
 La víctima mortal respondía al nombre de Daniel Segundo Martínez, quien era el productor del video promocional. Su cuerpo fue rescatado por buzos.
Enrique Barragán, Carlos Vela, Pablo Gabriel Angulo Cázares y Luis Fernando Gutiérrez Lara fueron trasladados a un hospital de Pátzcuaro, para una primera valoración; de ahí, serán llevados posteriormente hasta un nosocomio de Morelia.
Barragán es el piloto y Vega el copiloto, mientras que los otros dos son empleados de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
El gobernador Fausto Vallejo escribió en su cuenta de Twitter, que la nave siniestrada era propiedad de TV Azteca y que había un trabajador desaparecido más.
Sin embargo, la información proporcionada por el mandatario priista fue desmentida por Protección Civil del estado.
Según las autoridades michoacanas, la aeronave oficial realizaba un video para el programa La Academia, que se transmite por TV Azteca, cuando cerca del mediodía se enredó con los cables de una tirolesa y cayó al agua.
 En el video promocional que se grababa participaban egresados de La Academia, como Wendoline y Laura, de la primera generación.
El video incluía los puntos más representativos del estado de Michoacán, uno de los más golpeados por el narcotráfico.
La delegada regional de Turismo en Pátzcuaro, Samanta Flores confirmó que el accidente se produjo a la altura del poblado denominado Agua Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.