miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOTA ROJA

Sentencian a 109 años
asesinos de periodistas

MEXICO, D.F.—A poco más de un año del doble homicidio de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, el Juez 21 Penal dictó sentencia de 109 años de prisión a Lázaro Hernández Ángeles, uno de los responsables, por los delitos de feminicidio agravado y robo agravado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que dentro de la causa penal 232/2011, el impartidor de justicia condenó al sentenciado al pago de la reparación del daño por un millón de pesos, así como de 94 mil 515.60 pesos por concepto de indemnización a causa de la muerte de las ofendidas.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que con base en pruebas aportadas por el Ministerio Público se da esta primera sentencia por la muerte de las dos periodistas.
Las investigaciones y trabajo ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron establecer cuáles fueron las agendas de las víctimas el día de los hechos, por lo que el Ministerio Público recabó 25 declaraciones ministeriales vertidas en más de cinco mil 200 fojas, contenidas en siete tomos.
 También se realizaron 25 dictámenes periciales. La dependencia consideró que el trabajo realizado por la institución consideró diversas líneas de investigación, pero quedó confirmado como móvil único el robo que llevó al sentenciado a la comisión del delito de feminicidios diversos.
 El 31 de agosto de 2011, en un paraje ubicado en la delegación Iztapalapa, fueron encontradas sin vida Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios inició las diligencias correspondientes que derivaron en la detención de Lázaro Hernández Ángeles y otros copartícipes.
El cruce de información de los aparatos telefónicos de las agraviadas, ubicó a los usuarios de los teléfonos con los que mantuvieron comunicación en las horas previas al evento delictivo, derivado del análisis técnico de gabinete.
Lázaro Hernández Ángeles declaró que Óscar Jair Quiñónez Emmert u Oscar Yair Quiñónez Emmer u Oscar Jayr Quiñónez Emmert, quien continúa en proceso penal, lo invitó a realizar un negocio de venta de dólares con unas señoras y que se iba a ganar una buena cantidad de dinero.
 Oscar Yair llegó a un parque en el cual citaron a las víctimas, y así, abordaron uno de los autos de las hoy occisas, el cual dejaron en las cercanías del lugar del encuentro.
Posteriormente abordaron, mediante engaños, una camioneta tipo Lobo doble cabina, secundada por otro automotor tipo Explorer de modelo reciente. De ahí se dirigieron hacia un domicilio situado en la colonia El Mirador, perímetro de Iztapalapa, lugar en el que supuestamente se realizaría el intercambio de divisas extranjeras.
Fue en ese inmueble donde finalmente las dos víctimas fueron privadas de la vida.
Los cuerpos fueron colocados en la camioneta tipo Lobo y trasladados hasta el paraje del lugar del hallazgo, ubicado en el predio Las Maravillas, en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, en la delegación Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.