miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Rememoran sismo y
 entregan aparatos

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Las autoridades estatales realizaron la mañana de hoy un simulacro, con motivo del 25 aniversario de ese acontecimiento en 1985 en la capital del país en donde hubo miles de muertos. Rememoraron la fecha cuando sacudió un sismo de 8.2 grados en escala «Richter» que sucedió en punto de las 8:20 de la mañana de aquel 19 de septiembre de 1985 y que enlutara a miles de hogares mexicanos.

Para recordar lo sucedido, hizo uso de la palabra la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien estuvo acompañado del subsecretario de educación básica, José Villanueva Manzanares; subsecretario de seguridad pública y protección civil, Constantino González Vargas y Mirna González Rojas, coordinadora del programa Escuela Segura.
La funcionaria estatal recordó que el 9 de octubre de 1997, el huracán «Paulina» afectó Acapulco y los organismos de protección civil reaccionaron tarde para brindar ayuda por lo que se ha profesionalizado al persona de protección civil y para evitar que volvamos hacer sorprendidos,
 Para ello Romero Suárez anunció la entrega de de un total de ochocientos aparatos del sistema de alarmas sísmicas y que serán instalados en algunas escuelas.
Para tal efecto se hicieron las primeras tres entregas de estos aparatos en otro evento en la colonia CNOP sección C en la escuela telesecundaria «Emiliano Zapata».
Los aparatos y dos radios de alerta sísmica fueron gestionados por Mirna González Rojas coordinadora de Escuela Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.