jueves, 27 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Impugna aquí #Yo Soy 132
reforma laboral calderonista

 Organismos sindicales y activistas del Movimiento «#Yo Soy 132», hoy jueves tomaron el Congreso Local para exigir a los diputados locales que no avalen la reforma laboral que está impulsando el gobierno de la federación, tras mencionar que atenta en contra de los derechos laborales, con las conquistas de lucha y la existencia de los sindicatos.
El movimiento es en contra de la reforma laboral que se está dando a nivel país, ya que grupos sindicalistas, de trabajadores tanto del sector público y privado rechazan esta reforma impulsada por el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa ya a la salida de su sexenio.
 Uno de los líderes del #Yo Soy 132", Bernardo Rojas Contreras, reveló ante los medios de comunicación de la capital, que este movimiento tiene razón de ser ante el atropello que intenta cometer el gobierno federal calderonista. Apuntó que esta inconformidad se ha generalizado en todo el estado de Guerrero y el país entero, derivado a que los más afectados con esta reforma serán millones de trabajadores.
Este día grupos de inconformes tomaron las instalaciones del congreso local, a fin de exigir a los legisladores locales no se sumen a la intentona que tiene el congreso de la unión de aprobar esta reforme hoy jueves después de la 14 horas.
Si se aprueba y el gobierno calderonista logra su cometido de beneficiar a los ricos y empresarios con esta reforma laboral, advierten de severas movilizaciones en todo el país por los grupos de trabajadores sindicalizados,estudiantes y de los mismos partidos de la izquierda. Mientras esto sucede en torno a un intenso ambiente de rechazo.
El diputado federal del PRI y ex candidato a gobernador del estado Manuel Añorve Baños, considera que esta reforma sí beneficiará a los trabajadores y que habrá de terminar con el coyotaje, con las componendas y privilegios que tienen miles de sindicatos en todo el país.
Asimismo adelanta Añorve Baños que hay muchas posibilidades que esta reforma sea aprobada y que la mayor parte de los diputados federales del PRI habrán de respaldarla en la cámara, ya que según él se pretende hacer un cambio un cambio estructural y actualizar las relaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.