miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Con foros exigirán
cargos las mujeres

La Red Para el Avance Político de las Mujeres en Guerrero, anunciaron la realización de cuatro foros regionales en la entidad, a fin de lograr una reforma política incluyente, toda vez que hasta el momento los diversos partidos políticos no han cumplido con la cuota y la equidad de género de entregar el cincuenta por ciento de cargos de representación popular a mujeres, sino que siguen siendo marginadas, dicen.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron la mañana de hoy miércoles estuvieron las representantes de la red, entre ellas Socorro Mondragón Sosa, ex sindica del Ayuntamiento de Chilpancingo; María del Pilar Vadillo Ramírez, Teresa Leyva Cervantes, y Yadira Vela Carbajal de los diversos partidos políticos en Guerrero.
Los foros se realizarán en cada región de la entidad en los próximos días, en las que los grupos de mujeres de los diversos partidos políticos, puedan opinar y dar sus puntos de vistas en torno a la situación política, toda vez que hasta el momento siguen siendo marginadas por parte de los diversos partidos políticos.
Señalan que los resultados de estos cuatro foros, se aportarán a las reformas políticas en Guerrero, en el cual se establecerá que por ley los diversos partidos políticos integren en un cincuenta por ciento a las mujeres en cargos de representación popular, porque hasta el momento es un mito, las mujeres están siendo desplazadas.
Consideraron como lamentable que en las próximas administraciones municipales, solamente cuatro mujeres gobiernen igual número de municipios, mientras el 99 por ciento de las alcaldías, serán gobernadas por hombres.
 «Estamos pugnando porque las mujeres ya no sigamos siendo desplazadas en los cargos de elección popular, hay una desigualdad y un déficit democrático, no hay paridad de géneros, sino que al contrario existe discriminación en contra de las mujeres por parte de quienes manejan los diversos partidos políticos en Guerrero», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.