jueves, 27 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Difícil de erradicar la
trata de personas:AH

 Luego de inaugurar el XVIII Foro en relación a la «Trata de Personas y Derechos Humanos», el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos Juan Alarcón Hernández, consideró que la trata de personas es uno de los problemas muy difícil de erradicar, derivado al alto nivel de pobreza que enfrenta esta entidad y zonas de la montaña, e incluso hay poblador indígenas donde venden a las mujeres.
 
Alrededor de las 10 de la mañana de hoy jueves, fue inaugurado el XVIII foro «José Francisco Ruiz Massieu» en el marco del XXII aniversario de los derechos humanos, evento organizado por la CODDEHUM y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a través de la Unidad Académica de Derecho.
En el marco de este evento, acudieron cientos y cientos de estudiantes de diversas unidades académicas de la UAG, mismos que hicieron diversas preguntas a los ponentes sobre el tema de la trata de personas en Guerrero.
 Sobre ese mismo tema, Juan Alarcón Hernández, mencionó que es uno de los grandes problemas que sigue presente en esta sociedad, pero que su origen pudiera deberse a los altos niveles de pobreza extrema, a los bajos niveles académicos, ante la falta de oportunidades de estudios, por la falta de empleos por la desintegración familiar y falta de desarrollo en las familias.
En el caso de la montaña, hay un problema similar, ya que se da la venta de mujeres en comunidades indígenas y de pobreza extrema. Derivado a ello sostuvo que los organismos de derechos humanos y las instituciones educativas, se fijaron una gran tarea de erradicar este severo problema; precisamente con el impulso de talleres, foros de consulta y conferencias sobre el problema y sus efectos negativos dentro de una sociedad.
En el marco de este evento acudió también el director de la Unidad Académica de Derecho Roberto Rodríguez Saldaña, estudiantes y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.