lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Acepta ya Garzón que
se le perdió El Diablo

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Como Poncio Pilatos, la procuradora general del estado la técnica en criminología, Martha Elba Garzón Bernal se lava las manos, ante la desaparición de Jaime Galván Rodríguez (a) «El Diablo» testigo protegido de los hechos fatídicos 12 de diciembre donde murieron dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría.

Luego de que La Crónica Vespertino de Chilpancingo, diera a conocer de la desaparición del mecánico, la Procuraduría General de Justicia mediante un boletín reconoce que Jaime Galván Rodríguez contaba con medidas cautelares para su seguridad por ello permanecía custodiado de las 9 de la mañana hasta las 22 horas todos los días.
 Además señala también que desde el día primero de septiembre los guardias dejaban a Galván Rodríguez en su domicilio por la noche y se retiraban para volver al siguiente día.
Sin embargo hasta el día 2 de septiembre, cuando que se percataron que Galván Rodríguez, ya no estaba en su domicilio, y en el comunicado se indica que la esposa señaló que el mismo día primero del presente el testigo protegido de la Procuraduría había abordado un vehículo que llegó hasta su domicilio tocando el claxon y este informó a su pareja que saldría con unos amigos sin percatarse de que vehículo se trataba.
 Así mismo en dicho boletín se señala que el testigo protegido evadía la vigilancia saliendo por la madrugada de su domicilio y regresando por la mañana cuando la guardia se presentaba por lo que se inicio la averiguación DGGCAP/115/2012 en tanto los familiares continúan la búsqueda del desaparecido.
 De manera extraoficial este reportero logró obtener información en el sentido de que a los cadáveres que se encuentran en el Servicio Médico Forense se les ha practicado un examen de ADN así como a los familiares de «El Diablo» para descartar la posibilidad de que uno de estos cuerpos que se encuentran en avanzado estado des descomposición pertenezca al testigo protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.