miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Enfurece Aguirre el
paro de profesores


Ezequiel Flores Contreras. CHILPANCINGO. GRO., 19 de Septiembre de 2012 (proceso.com.mx).- El gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, advirtió que no permitirá que profesores de Acapulco suspendan labores por causas relacionadas a la incesante violencia que se vive en el principal destino turístico de la entidad.
No obstante, reconoció que la estrategia de seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno no ha dado los resultados que espera la sociedad.
Desde ayer, cerca de 200 trabajadores de la educación suspendieron labores en una veintena de planteles de nivel básico ubicados en la zona conurbada de Acapulco, debido a persisten los secuestros y extorsiones en contra del sector magisterial.
Los inconformes argumentaron que la estrategia de seguridad anunciada por el gobernador Aguirre no ha inhibido la delincuencia y que la Operación Guerrero Seguro (OGS) no ha funcionado, ya que el ambiente de impunidad y violencia «es peor que el año pasado», indicó el profesor Bonifacio Sandoval García.
Entrevistado esta mañana, durante una gira de trabajo en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Aguirre Rivero informó que le pidió a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, que se reúna con los profesores paristas para que solucionen este conflicto.
Al cuestionarle sobre las causas que nuevamente obligaron al magisterio porteño a suspender labores, el mandatario expresó:
«Hay resultados (en materia de seguridad), no como quisiéramos, pero los resultados sí los hay. Estamos empeñados en revisar las estrategias y mejorarlas; pero insisto, no sé por qué razones y de qué orden este grupo de maestros pretende dejar sin clases a los niños, eso no lo voy a permitir».
Aguirre Rivero señaló que ya dio instrucciones para que se revisen los botones de pánico que presuntamente fueron instalados en los planteles escolares que se ubican en la zona conurbada del puerto.
El mandatario insistió en señalar que las autoridades han hecho «su mejor esfuerzo» para mejorar los niveles de seguridad en el puerto -a pesar de que persisten las balaceras, secuestros y extorsiones en todos los niveles- y reiteró: «no podemos, de ninguna manera permitir, que nuestros niños se queden sin recibir clases».
El gobernador informó que se reunirá con un grupo de familiares de los seis estudiantes universitarios que se encuentran arraigados en la ciudad de México y enfrentan cargos por portación de armas, tráfico de droga y delincuencia organizada.
Al respecto, Aguirre Rivero dijo que pedirá a las autoridades de la PGR que actúen con justicia, que no se violen los Derechos Humanos de los inculpados y que el proceso judicial que enfrentan los jóvenes sea apegado a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.