miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Tromba destruyó tubería y
dejó sin agua a 10 pueblos

La caída de una tromba en la comunidad de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, destruyó tubería de la red de agua potable para diez comunidades, por lo que cientos de habitantes no tienen agua en sus domicilios, mismos que obtienen el servicio de esta red de tubería.

Informaron hoy por la mañana vecinos de las comunidades de Los Saucitos, Las Ánimas, El Pericón, Santa Rosa y Xalpatláhuac, que en la parte alta de esta última localidad cayó una tromba, tras la caída de una fuerte torrencial provocó que el río donde toman agua los habitantes se destruyó y se taponearan con lodo y arena los tubos que llevaban agua a los domicilios.
En este momento ya se formaron cuadrillas y grupos de ciudadanos para acudir a la toma de agua que se encuentra en el rio de Xalpatláhuac para repara la tubería, en esta caso se averió por la caída de una tromba y un fuerte torrencial de agua en la madrugada de ayer», señalaron así autoridades de Los Saucitos, Santa Rosa y Las Animas, entre ellos Simón Epifanio Marín, Armando Torres Morales y Sixto Gallardo Mora.
Señalaron que derivado de los daños que hubo en la tubería al desbordarse el río de Xalpatláhuac, cientos de habitantes quedaron sin agua, toda vez que se trata de igual forma de una tubería que lleva muchos años de haberse instalado.
Señalan también que cada año, cuando llegan las lluvias sucede el mismo problema, ya que los fuertes torrenciales en este afluente, destruyen tuberías y redes de drenaje dejando a decenas de habitantes sin estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.