martes, 18 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante inseguridad en
escuelas, protestan

ACAPULCO,  GRO.—En protesta por la inseguridad que se registra en zonas escolares, hoy martes más de 2 mil alumnos de nivel primaria se quedaron sin clases luego de que docentes tomaron esta mañana las instalaciones de la subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca de Benítez en Guerrero.

 Alrededor de 280 docentes, pertenecientes a la zona escolar 35 y 36 de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), exigieron se cumplan los operativos de seguridad en las escuelas, ya que sólo estuvieron funcionando los tres primeros meses.
El representante sindical de la zona escolar 36, Bonifacio Sandoval García, aseguró que este ciclo escolar los actos violentos se recrudecieron en la zona que abarca desde la colonia Renacimiento hasta el poblado de Arroyo Seco.
 Agregó que los teléfonos se dejaron de pagar, los botones de seguridad no funcionan y los operativos de seguridad no se implementan, aunado a tres secuestros de profesores y familiares.
 Por ello, dijo que continuarán en paro en nivel primaria hasta que no se cumplan los acuerdos de forma permanente por las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.