lunes, 24 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandonado el Zoochilpan;
inexistentes obras de Torres

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Mientras el zoológico Zoochilpan de esta capital esta muy abandonado por los encargados de la administración, la directora hace anuncios espectaculares de que se abrirán nuevos espacios de recreación, pero físicamente no hay nada, además de que se sigue cobrando10 pesos la entrada.

 Lo anterior fue denunciado por un grupo de usuarios frecuentes al parque recreativo, que siguen manifestando su inconformidad porque descaradamente continúan cobrando 10 pesos la entrada al zoológico Zoochilpan de esta capital.
Consideraron que no corresponde el cobro con las condiciones del parque recreativo que esta muy sucio, huele muy mal y son los mismos animales desde hace ya muchos años. Sin embargo la directora del Zoochilpan Martha Elena Torres Morales, se jacta que es el único zoológico público en el estado de Guerrero, por lo que en los últimos años se le han invertido importantes recursos con el fin de que los espacios destinados para la estancia de los animales sean los adecuados, que se asemejen a sus ambientes naturales.
 Pero al hacer un recorrido por el área este fin de semana y corroborado por los mismos visitantes, señalaron que no hay un cambio, pero si hay un robo y una injusticia al estar cobrando la cantidad de 10 pesos por niño y adulto, ya que no se ve ningún cambio en toda el área donde se encuentran los pobres animales ya que en todas las áreas de cada animal esta muy sucio y huele muy mal.
Las funcionaria anunció que entre los nuevos atractivos se encuentra el espacio denominado «La Granja», en el que especialmente los niños podrán tener contacto directo con animales domésticos como chivos gallinas, conejos, entre otros con los que podrán interactuar e incluso alimentar y en donde conocerán implementos agrícolas modernos y tradicionales.
Al hacer un recorrido por este reportero, definitivamente coincidió con las personas visitantes de que siguen pagando los 10 pesos y constató de que todos los animales son los mismos desde hace muchos años y que las áreas de cada pobre animal esta totalmente sucio con sus aguas totalmente fétidas y verdes de lama, ni tampoco hay obras que se estén haciendo para ampliar el espacio y haya nuevos atractivos.
Los visitantes comentaron que según las autoridades de salud municipal y estatal están cuidando de que no haya el mosquito trasmisor del dengue, pero los diversos depósitos de agua en el zoológico se convierten en la reproducción del animal, ya que las aguas están muy sucias y feas en donde se produce este animal del dengue.
Por ello, los visitantes al centro recreativo demandan al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y a su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para que manden personal a vigilar y a supervisar que mejoren las condiciones físicas del zoológico.
Ante el pésimo estado en que se encuentra el Zoológico, afirmaron los entrevistados que pidieron omitir su identidad ante el temor de represalias «como está ni ganas dan de venir, pues llegamos a este espacio, porque no hay otro lado donde nuestros niños se vayan a divertir».
También reiteraron que el costo de la entrada sea mas baja, ya que no compensa la paga de 10 pesos si todos los animales son los mismos desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.