miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

60 Legislatura apática
y escaso oficio político



Tino Gatica/Colaboración Especial
.- A trece días de asumir el poder las nuevas bancadas de los diputados y diputadas de la 60 Legislatura local no han podido establecer consensos y acuerdos que mínimamente les permitan agilizar diversas actividades legislativas, como es el diseño del emblema que los identificará, la entrega de acreditaciones, además de que no tienen establecida una agenda individual…
Y lo peor, es que los departamentos legislativos generan confusión pues no tienen los nombres de las diputadas y diputados ni los partidos que representan, solamente números, como si fueran crujías.
También es evidente el notorio ausentismo de los «junior´s» que llegaron al poder legislativo mediante las clásicas maniobras orquestadas por sus papis, como es el caso de Rubén Figueroa Smnuty y de Ángel Aguirre Herrera.
En un recorrido exprés que realizó este reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,
ayer al mediodía en las instalaciones del Congreso de la 60 Legislatura, pudo constatar las inconformidades de la ciudadanía, comprobando que todavía los cabecillas de cada partido político no han podido realizar los consensos para la repartición de carteras y cargos de sus colaboradores y subalternos, matizando la frase de que «nunca segundas partes fueron buenas».
Incluso responsabilizan de estas fallas en el comienzo legislativo al perredista Bernardo Ortega Jiménez, porque no muestra la experiencia y madurez que supuestamente debió adquirir en su primer investidura. «Aunque son mayoría, están demostrando falta de capacidad para establecer los acuerdos y consensos que permitan agilizar cualquier trámite», afirmó un visitante que pidió omitir sus datos generales.
De hecho, varios de esos asistentes comentaron con discreción sus inconformidades, que son las mismas que circulan en ese espacio legislativo, pero que se reproducen insistentemente debido a que esta legislatura será singular debido a los «pedigrís» y linajes que tienen varios de los diputados y diputadas.
En el área de Comunicación Social o Prensa, como indistintamente se le identifica, uno de los trabajadores mencionó que por falta de acuerdos, es que no se pueden entregar los gafetes para reporteros; tampoco tienen la papelería adecuada y todo insumo está restringido, pues no existe quién firme o se haga responsable de esa clase de materiales. Precisamente por la falta de cabildeos o quizá desinterés, es que este problema administrativo no tiene para cuándo atenderse «solamente hasta que designen al director o directora», señala esa fuente.
Para los cubículos, que son en los tres pisos, considerando desde la planta baja, todos se manejan como los diputados «numéricos» pues en sus respectivas puertas solamente se ostentan números. En el tercer piso o nivel, están el grueso de los despachos de cada diputado perredista y sus respectivas alianzas realizadas con los otros partidos políticos.
En la segunda planta, están los despachos de los priístas, panistas, del panal y del PVEM; otro resto se encuentra en el primer nivel, pero todos con sus números de identificación. También lo que sí está confirmado es que los despachos que ya la gente sabe, aunque sea con el puro número de guía son los despachos de los perredistas de nuevo cuño, como Ángel Aguirre Herrera; o en la segunda planta, en donde despachan los priístas que tenían varios visitantes esperándolos a que terminara la reunión parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.