jueves, 27 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Denuncian corrupción y
prepotencia en COBACH



Domingo Francisco Reyes.-¿Qué es lo que está pasando en la institución del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero? ¿Acaso ahí nunca se van a arreglar las cosas? vamos de mal en peor, denuncian personas afectadas por las actitudes prepotentes del personal, empezando por su directora María de Lourdes Villalba Barrios, además de mencionar que su personal administrativo es igual que ella de prepotente, que fomenta la corrupción y el tráfico de influencias.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
, recibió denuncias y que por temor a represalias se guarda el anonimato de los quejosos, sin embargo son trabajadores del COBACH y que trataría de hacer las cosas bien. Pero nunca mejoró su forma de ser.
Y nunca se pensó en que María de Lourdes Villalba Barrios sería como un títere, fácil de manipular por el COBACH, el director general administrativo de nombre Arturo Abarca Calvo, quien es un tipo, ventajoso y oportunista, pues trabajó en la administración de David Guzmán Maldonado, este señor se autoliquidó y siguió trabajando, con una base en esa institución, ahora como jefe de departamento, señala.
Realmente solo en el Colegio de Bachilleres se ve eso, y ahora regresa en la administración de la química Lourdes Villalba, siendo él quien dispone de todo (si de dineros se trata). Pues recientemente les puso un cuatro al director administrativo y al director del área de Recursos Humanos y ahora parece que hasta sus cabezas van a rodar, y todo porque el quiere hacer y deshacer en COBACH y no quiere a nadie que conoce que no sea de su confianza.
Este señor siente que le pisan la sombra, ah y por supuesto, porque quiere poner en la Dirección de Recursos Humanos a la cuñada, una de apellido Abarca Calvo, y que quieren que regrese Ricardo Tabares (que porque es muy amigo de una señora Rosalinda Aguirre Rivero).
Así, ése mismo que también le hizo tanto daño a COBACH con sus nombramientos apócrifos, si no pregúntenle a dos ingenieros en sistemas a quienes les ayudó callándose, para que le metieran gol a la actual directora.
La persona denunciante dice que son varios los casos de corrupción, añadiendo que no solamente esa clase de personas «trabajan» en COBACH sino que su secretaria particular Guillermina Téllez Vírgen, igual de prepotente que solamente le ocasiona problemas.
Por ejemplo solamente deja pasar a quien ella desea, «pareciendo que prepotencia y soberbia la aprendió desde la administración de David Guzmán Maldonado», añadiendo que se portan con esa misma actitud Heidi Domínguez, la jefa de departamento; el administrativo tal Javier Capote, que promovió su reinstalación; y, Antonio Nogueda que se escuda en el apellido de su padre que de analista técnico pasó a ser jefe de departamento.
La persona denunciante indicó que David Guzmán Maldonado dejó en COBACH «unas lacritas que dejó sembradas, ojalá y temblara para toda esa gente ventajosa y oportunista buena p´a nada, aprendan y agarren conciencia que uno no es nada en esta vida y dejen de andar ambicionando lo que no deben, dice la quejosa.
Cabe mencionar que las personas afectadas le pide a la directora Villalba Barrios a que por favor regrese a sus plateles a sus asesores, y de pasadita sacúdase a una tal Alejandra Salgado Romero que es directora académica, que lejos de ayudarle la perjudican, dándole dan documentos a firmar con errores garrafales.
Finalmente las personas denunciantes que nadie les advirtió que el pago de retroactivo de la forma como se hizo le iba a causar problemas con la base trabajadora, que por cierto están tan indignados (los trabajadores) porque no se les calculó bien su pago, nomás no se les pagó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.