lunes, 24 de septiembre de 2012

SUMARIO

Confirman arresto de
 24 personas en Taxco

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez confirmó la detención de 18 policías municipales en el municipio de Taxco de Alarcón así como 6 civiles por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego, delincuencia organizada y lo que resulte, se encuentran detenidos en la comandancia de la Policía Federal en Chilpancingo.

Explicó que desde el momento en que entraron elementos del ejército y la policía federal a Taxco de Alarcón para hacer las detenciones, el Operativo Guerrero Seguro y policías del estado reforzaron la seguridad en ese municipio.
 Lo anterior lo señaló durante una conferencia de prensa en donde anunció que del 16 al 22 de septiembre se registraron 27 asesinatos por rivalidad delincuencial comentó que en los 351 días en que se implemento el operativo bajaron los asesinatos entre bandas de la delincuencia organizada en un 4.9 por ciento.
También explicó Martínez Núñez que se detuvieron 18 delincuentes, se recuperaron 24 autos robados y aseguraron 10 más, también se decomisaron armas largas, cortas, droga, cargadores y cartuchos, equipo de comunicación, chalecos tácticos entre otros.
 Finalmente informó que se incrementara la seguridad en las escuelas en donde se detectaron focos rojos y la ciudadanía pidió especial atención policiaca, reconoció que varias escuelas no abrieron sus puertas por lo que este día se reunirán en donde se les informará que el gobierno del estado está abierto para recibir y resolver todas las peticiones en el renglón de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.