miércoles, 3 de octubre de 2012

NOTA ROJA

La asesinada y violada era
de Zacualpa, revela familia

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que estuviera en calidad de desconocida por siete días la mujer que fue encontrada asesinada a balazos y presuntamente violada la semana pasada en un lugar despoblado de la población Ahuatepec Pueblo, municipio de Tlapa de Comonfort, ya la identificaron y dijeron sus familiares que respondía al nombre de Zenaida Rodríguez Rosendo de 24 años de edad.

También agregaron que era originaria de la comunidad de Zacualpa, municipio de Tlapa pero desde hace varios años vivía en la cabecera municipal de Alpoyeca, región de la cañada.
Como se recordará, el pasado jueves cuando eran cerca de las 7 de la mañana campesinos de la comunidad Ahuatepec Pueblo, municipio de Tlapa de Comonfort, cuando caminaban en la carretera de terracería en las orillas del pueblo antes mencionado se percataron que se encontraba una mujer privada de la vida y también pudieron observar que estaba totalmente desnuda.
Al encontrar el cuerpo les causó temor y le dieron parte a las autoridades quienes estas acudieron junto con un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de justicia quienes iniciaron las diligencias de ley, se dieron cuenta que esta joven mujer había sido privada de la vida de dos balazos también antes de hacerlo fue violada.
 Al no contar con ninguna identificación fue necesario que el cuerpo de esta joven del sexo femenino fuera llevada al hospital regional y el día jueves por la noche personal del Servicio Médico Forense fueron por ella y se la trajeron a la morgue de Chilpancingo donde la practicaron la necropsia de ley y quedó en calidad de desconocido.
 Después de siete días los familiares del ahora occisa vinieron a Chilpancingo y pidieron ver el cuerpo de la muchacha, y dijeron que sin temor de equivocarse era Zenaida Rodríguez Rosendo, también señalaron que los restos se los llevarían en una ambulancia hasta la cabecera municipal de Alpoyeca para que le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.