miércoles, 3 de octubre de 2012

NOTA

No recibo presiones de
 grupos delictivos:Walton

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El presidente municipal porteño Luis Walton Aburto aseguró que no ha tenido presiones por ningún grupo de la delincuencia para nombrar funcionarios.

 Aclaró que el secretario de seguridad fue consensado con los representantes del Operativo Guerrero Seguro y el municipio, explicó que el titular de esa dependencia es vicealmirante retirado y cuenta con el respaldo de altos mandos de la Marina Nacional.
Cabe señalar que a nivel nacional se subió un video en donde se aprecia al alcalde de Teloloapan, el perredista Ignacio Valladares, haciendo arreglos con supuestos miembros de la organización delictiva «La familia Michoacana», para nombrar un secretario de seguridad que no se meta con ellos.
Durante una entrevista con medios de comunicación Walton Aburto dijo sentirse satisfecho con el trabajo que realizó en los últimos meses el secretario de seguridad, explicó que los nombramientos que se hagan en la dependencia tendrán que ser evaluados por él, pero aclaró que le permitirá tener personal de su confianza, capacitado y experto en seguridad.
Reconoció que ni él ni su equipo de trabajo saben cómo se realizan los operativos de seguridad y desde que andaba en campaña aseguro que tendrían que ser los altos mandos federales en seguridad quienes propusieran al secretario.
Hoy se tendrá que realizar –aseguró- la depuración en la corporación policiaca ya que más de 300 reprobaron los exámenes de confianza y las evaluaciones para la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.