martes, 23 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Hasta compraron las bases y
 ahora alcaldía está demandada 

Vanessa Cuevas/API.-Dos trabajadores del ayuntamiento capitalino, con 12 años de antigüedad, presentaron una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado por no ser beneficiados con la base que por derecho les corresponde. 

Los trabajadores Isidro Cuevas Muñiz y Jesús Octavio Espinoza Ramírez de la dirección de Protección de Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento capitalino, presentaron su demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado al afirmar que muchos de los basificados fueron beneficiados sin tener la antigüedad correspondiente.
 Mientras que otros tuvieron que pagar un monto de aproximadamente 20 mil pesos para comprar su base. 
De acuerdo a una lista filtrada a los medios de comunicación dentro de los basificados se encuentran ex funcionarios municipales y familiares de estos. Entre ellos Vianey Abarca Solano quien labora en el área de regidurías con 3 meses de antigüedad y Ramón Mercado Mendiola quien tiene un año laborando en regiduría. 
Carlos J. Munguía Barlandas tiene 3 años laborando en la Secretaría de Finanzas. El ex director de bomberos, Eduardo Cabañas Castillo quien tiene 3 años de antigüedad y la ex directora de la dirección de Protección de Medio Ambiente y Ecología Ángela Areli Quezada Castro quien tenía una antigüedad de 7 años. 
 Lucio Narciso Alberta y Arturo Pérez González quienes laboran en el área de regiduría con 3 años de antigüedad. Teresa Gómez Romero, quien se desempeña en el área de la Secretaría de Desarrollo con 6 años de antigüedad; Mayra Lizet Ortega Reyna, quien laboraba en sindicatura con 7 años de antigüedad. 
La demanda se suma a las protestas que emprenderán trabajadores extraordinarios del ayuntamiento capitalino, si las autoridades siguen reconociendo las 16 basificaciones que la anterior administración otorgo indebidamente. 
El grupo de trabajadores inconformes, señalaron que son más de 100 trabajadores que tienen la antigüedad necesaria para obtener una base y que solo beneficiaron a gente que tenía menos de un año de servicio y solo fueron tomados en cuenta por recomendaciones. 
Los quejosos señalaron que ya se reunieron con el secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gerónimo Bailón Aparicio quien dijo desconocer sobre esas basificaciones. 
Por lo que confiaron en las autoridades, cumplan con no reconocer esas basificciones, ya que dijeron que implementaran una serie de movilizaciones en la capital para echar ha bajado esos supuestos nombramientos. 
 Uno de los inconformes Domingo Salgado Martínez, mencionó que su dirigencia sindical les afirmó que desconocerán esas basificaciones que la anterior administración otorgo, las cuales no cuentan con nombramientos por la dirigencia.
 «Esas bases laborales fueron entregadas de manera unilateral por la administración pasada, que inició primeramente Héctor Astudillo Flores y culmino Tulio Pérez Calvo, y que violentaron nuestros derechos como trabajadores», indicó.
 Otras inconforme, Sandra Magali Bello Leyva sostuvo que todos los que fueron beneficiados con las 16 plazas laborarles se creen influyentes porque son amigos de los ex funcionarios municipales. 
Confió en que el presidente municipal Mario Moreno Arcos y los dirigentes de sus sindicatos, les den la razón a ellos que llevan luchando varios años por una plaza laboral en la comuna capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.