martes, 23 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen a comerciantes 
cuota para protección 

 ACAPULCO, GRO.—Comerciantes del mercado La Cuchilla, ubicado en la colonia Ruiz Cortines, denunciaron el cobro de cuotas de 150 a 400 pesos al día por la delincuencia organizada.

 El comerciante Antonio León Trejo, dijo que con la ilícita acción se ven afectados por parte de delincuentes, por lo que exigió cese a ese tipo de extorsión. Junto con 60 comerciantes que lo acompañaban, urgieron vigilancia policiaca dentro de los mercados e inmuebles comerciales en forma continua, ya que, afirmaron, ocurren delitos como el robo. 
Señalaron que los reglamentos de mercado y vía pública son obsoletos, por lo que nuevamente urgieron a las autoridades a su actualización. Indicaron que la Comisión de Abasto y Comercio Público debe abocarse el buen funcionamiento de los mercados. 
Por su parte, el secretario de Protección y Vialidad, José Manuel Rodríguez Morales, pidió denunciar la comisión de hechos delictivos y ratificar la querella, «porqué me paso cerca de 12 horas con un detenido y al final lo tengo que dejar libre porque nadie denuncia». Reconoció que el tema de seguridad es complicado, pero dijo tener la disposición para tratarlo en una reunión privada, ya que consideró un asunto delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.