miércoles, 3 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Limpió el Ayuntamiento
el ahora ex edil Morales

El Ayuntamiento de «José Joaquín de Herrera» (Hueycantenango), fue «limpiado», por el alcalde saliente, el priísta Aniceto Morales Bello quien dejó cuentas pendientes con los trabajadores y serios problemas de financiamiento al interior de la comuna.

Denunció Edilberto Torres Gatica, representante del Movimiento Ciudadano de Hueycatenango, quien precisó que hasta el momento el palacio municipal se encuentra sumergido en un serio problema de financiamiento, esto ha generado una severa crisis económica, asimismo de mobiliario, equipos de trabajos y patrullas para la seguridad pública.
Por ello, hizo un llamado al presidente municipal actual Maurino Santos Merino, a que no sirva de tapadera y que proceda a denunciarlo ante la Auditoría General del Estado (AGE) y ante el Congreso Local, ya que amenaza una parálisis municipal.
«Aquí lo que estamos exigiendo como ciudadanos de Hueycatenango, es que el actual presidente municipal no sirva de tapadera y que no pague favores que le hizo Aniceto Morales Bello, porque fue quién lo impuso en la presidencia, mejor le pedimos que proceda a denunciarlo ante la AGE y el congreso porque hay un ayuntamiento vacío, se llevaron todo, hasta el cesto de los sanitarios».
De continuar esta severa crisis económicas en el Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera, ante la carencia de equipamientos y vehículos oficiales, armamento, equipos de cómputo y de escobas, en la otra semana pudiera darse una parálisis municipal, ninguna dependencia de la comuna va funcionar.
«Muchos de los trabajadores se están presentando a laborar pero no pueden hacer nada porque no hay herramientas de trabajo, papelería y recursos para comprarlo, es una triste realidad en el Ayuntamiento y en todo el municipio, a la gente que va a solicitar servicios les dicen que apenas se están organizando», destacó el denunciante.
Asimismo indicó que se espera al menos un mes para que se regularice la situación financiera, pero de todo esto estamos responsabilizando al ex presidente municipal de Hueycatenango, al priísta Aniceto Morales Bello».
 Por último consideró urgente y necesario que intervenga la AGE y el mismo Congreso local, ante esta larga historia de saqueo de recursos en este Ayuntamiento de la montaña baja de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.