miércoles, 3 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Siguen sin recibir salarios
trabajadores coloradeños

Los trabajadores administrativos y de seguridad pública municipal de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), denunciaron que no les cubrieron en un cien por ciento su aguinaldo proporcional y salarios de parte de la administración anterior que encabezó el perredista Porfirio Leyva Muñoz.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de trabajadores y dijeron que la actual alcaldesa del municipio, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, se declaró incompetente y les informó que no tiene dinero porque apenas viene llegando, revelaron los empleados Misael Santiago Carbajal, Joel Gallardo Ramírez y Sandra Espíritu Sánchez.
Ante esto, anticiparon que procederán con una demanda administrativa en contra del ex edil perredista, Porfirio Leyva Muñoz y resaltaron que en la protesta que realizaron el viernes pasado, solamente les resolvieron en un cincuenta por ciento a sus demandas, entre las que se encuentran el pago de salarios atrasados y aguinaldos.
No se les dio tampoco el bono de fin de trienio y la prima vacacional.
«En este momento nos encontramos en un estado de indefensión porque la nueva presidenta municipal que apenas entró nos dice que no tiene dinero y que posiblemente a finales del mes de octubre se esté pagando la primera quincena del mes, mientras tanto el dinero se los llevaron los anteriores encargados».
 Revelaron también que Leyva Muñoz tampoco dejó mobiliario, equipos de cómputos y carros oficiales, sino que se llevó todo lo que habían al interior del Ayuntamiento municipal, por lo que en este momento ande en calidad de desaparecido, ya no se le puede ver por ningún lado.
Añadieron la gente lo anda buscando para decirle que regrese lo que se llevó pero no lo encuentran, también en las comunidades de la zona oriente dejó muchas obras inconclusas, no entregó recursos de programas asistenciales y los apoyos del DIF Guerrero nos dicen que los concentró en su casa del Barrio de San Isidro», lamentaron que los alcaldes a fin de trienio se lleven todo hasta la basura generándole al mismo tiempo un severo daño al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.