lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Invaden Zumpango armados
 desde que llegó el edil Basilio 

 Marcelo Villanueva Luna.—Desde que llegó el nuevo presidente municipal, el priísta Ignacio Basilio García, en Eduardo Neri (Zumpango), se ha incrementado la violencia y la delincuencia organizada, denunciaron habitantes de las diversas localidades. 

Los quejosos afirmaron que esto es producto de la falta de seguridad pública municipal, federal y estatal, por lo que demandan la urgente intervención del Operativo Guerrero Seguro, en tanto demandaron nuevo edil Basilio García atienda su planteamiento antes de que vaya a correr mucha sangre. 
Entre los inconformes por la inseguridad pública, se encuentran los comisarios de los poblados Tlanipatla, Xochipala y Huitziltepec, quienes manifestaron que desde hace más de un mes la presencia de grupos armados en esas comunidades, por ende se han incrementado los asaltos en carreteras rumbo a las comunidades y hasta el robo en casas habitaciones. 
«Poco a poco nos están metiendo un ambiente de terror y miedo en las comunidades, hay presencia de grupos armados y sujetos desconocidos que se desplazan en camionetas, la mera verdad no sabemos que andan haciendo en las comunidades rurales, no queremos vivir en un estado de tensión o de sitio». 
Faustino Leyva Rendón, Raúl Méndez Ortega y Francisco Javier Visoso Marino, denunciaron que no hay presencia policiaca tanto municipal, estatal o federal, por lo que demandaron la urgente intervención del Operativo Guerrero Seguro, antes de que esos pueblos pudieran convertirse en pueblos sin ley. 
En caso de continuar esta situación de inseguridad y tensión en las comunidades de Eduardo Neri, podría suceder lo mismo que en Huamuxtitlán, lugar donde el mismo pueblo se armó de valor y determinaron constituirse en una policía comunitaria.
 Resaltaron que no se ha podido restablecer la inseguridad pública en las comunidades rurales y en la cabecera municipal de Zumpango, derivado a ello insisten en la presencia de policías federales para frenar la presencia de grupos armados y que estos puedan establecerse en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.