miércoles, 31 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Concurso de ofrendas en 
Universidad Tecnológica 

 Omar Bello Pineda, PETATLÁN, GRO.-Los alumnos de todas las carreras de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, realizaron un concurso de altares por la celebración del «Día de Muertos» y fueron calificadas por las autoridades, y profesores de diferentes centros educativos. 

Como parte de las tradiciones que aun se conservan en México, y en especial en el estado de Guerrero, los alumnos, y el personal docente de la máxima casa de estudios de la región, llevaron a cabo el ya tradicional concurso de altares de ofrendas en conmemoración del día de muertos, y según las bases o lineamientos fueron siete los grupos expositores, esto de acuerdo a cada carrera que hay en el plantel. 
El evento se llevó a cabo alrededor de la una de la tarde, donde los alumnos narraron el significado de cada uno de sus altares resultando ganador el que hicieron los alumnos de la carrera de turismo, quienes se llevaron el primer lugar por su excelente trabajo. 
En el acto se contó con la presencia de las autoridades municipales, el profesor Juvenal Ayala, director de la Casa de la Cultura, manifestó que el criterio del jurado todos los altares estaban muy bien solo que el de la carrera de turismo era el que estaba mejor «por lo tanto decidimos darle el primer lugar» dijo. 
Cabe destacar que los universitarios que participaron en este evento pusieron su mejor esfuerzo en la elaboración de su ofrenda del día de muertos, ya que los siete altares tenían un mensaje único y original, con diferentes figuras y decoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.