lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Por corrupto hoy corren 
Anselmo del STAUAG

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- Anselmo Sotelo Albarrán fue echado vergonzosamente de las oficinas que alberga al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), por parte de universitarios acusándolo de corrupción y malversación de las cuotas sindicales, esto después de una riña suscitada a las tres de la tarde de hoy lunes en esta capital. 

El señalamiento que se le hace al ex dirigente sindical del STAUAG, es que hipotecó con escrituras y todo el edificio en el que sesionan por la cantidad de 2.5 millones de pesos, y con intereses aproximados a los 150 mil pesos mensuales; también que no ha explicado a dónde fueron a parar 7 millones que debe a los 3 mil 500 trabajadores en la entidad. 
El nuevo secretario general es el profesor de Acapulco, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, a quien al cierre de edición de este periódico vespertino se le tomaría la protesta de rigor y mediante notario público. 
Algunos de quienes formaron parte de ese desalojo fueron Jorge Peto Calderón y Alberto Zúñiga Escamilla, quienes recibieron la amenaza de que serían demandados por la vía legal por el ahora defenestrado dirigente sindical. 
 A las tres de la tarde de este día, Anselmo Sotelo Albarrán fue desalojado vergonzosamente de las instalaciones que albergan las oficinas del STAUAG, en medio de una trifulca, encabezados por integrantes de ese mismo sindicato. 
Obedecían a las instrucciones de la Comisión de Honor y Justicia y de la Comisión de Vigilancia, que dictaminó aplicar esa resolución. 
Fueron demasiadas las situaciones de corrupción que provocaron esa caída, señalaron algunos de los participantes en ese desalojo, estando en espera de que llegara el notario público número 1 de esta ciudad capital y que posteriormente se le tomara la protesta al nuevo dirigente sindical de nombre Miguel Cuauhtémoc Girón Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.