lunes, 29 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Casi se convierte tragedia
El Fandango Guerrerense 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  El festejo del Fandango Guerrerense del 27 de octubre casi se opacó por un accidente ocurrido en el zócalo de la ciudad capital, pues un añoso árbol del hule cayó en la humanidad de un humilde bolero de calzado. 

También, aunque acudieron infinidad de reporteros así como autoridades de reacción y de rescate, curiosamente no trascendió, siendo el intervalo de una hora en que los fandangueros llegaban al zócalo y metros adelante, un árbol lastimó al bolero, que no pudo aportar sus datos personales al estar conmocionado.
Posteriormente,  se supo que este trabajador se llama  Leonardo Godínez Salmerón de 41 años de edad quien bolea en el  Centro Histórico de Chilpancingo fue aplastado por un viejo árbol del hule, siendo atendido con rapidez por personal de diversas áreas de reacción, como son los policías, bomberos y de la Cruz Roja, que lograron sacarlo de su conmoción, el pasado sábado 27 de octubre, siendo aproximadamente las 13:00 horas.
Aunque resultó con golpes contusos, el bolero no tuvo lesiones más severas, incluso las autoridades actuantes, afirmaron que después de ser revisado e internado por el personal de Cruz Roja, se le dio de alta horas después, en tanto que el día de los hechos estaba desarrollándose el festejo del Fandango Guerrerense, instituido por el Gobierno del estado de Guerrero en sus 163 aniversario de la fundación como entidad suriana. A esta fiesta no llegó el gobernador, solamente autoridades que le dieron poco realce a este significativo acto conmemorativo en la instauración del Estado.
Ese árbol endémico era de los que forman parte del panorama cotidiano del centro de la ciudad capital, cuyas raíces ya estaban debilitadas, por lo que sus extensas ramas con peso de más causaron que cayera, encima de uno de los lustradores de calzado.
Al caerle encima, la ramazón, medianamente fue protegido por la estructura de su modesto negocio, además de que por su corpulencia el trabajador soportó ese golpe.
Por su parte, uno de los boleros se mostró molesto porque ya habían detectado los peligros potenciales de esos árboles, pero ninguna autoridad los atendió en su momento, dijo.
Al sitio del accidente acudieron diversos integrantes de las unidades de reacción con las que cuenta el Ayuntamiento municipal, que se concentraron en ese sitio pues estaban coordinados para prestar sus servicios en cualquier eventualidad que surgiera dentro de la programación del Fandango Guerrerense.
«Nosotros ya habíamos advertido de este problema y nunca nos hicieron caso» se quejó uno de los colegas del afectado.
Al sitio del accidente acudieron el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Bonifacio Montúfar Mendoza; el sub-director de Tránsito, Alfredo Martínez Marín; el sub-secretario de Bomberos, Alfredo Cuenca Marino; el director de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, entre otros funcionarios, que coordinaron esa labor de atención al accidentado.
Cabe mencionar que aunque resultó muy aparatoso ese accidente, el afectado no resultó con lesiones externas de gravedad, pero al momento de que se le brindaron los primeros auxilios, los paramédicos de la Cruz Roja se lo llevaron a su base, en donde estuvo bajo observación. Horas más tarde fue dado de alta, en donde según comentario del sub-secretario de Tránsito, Alfredo Martínez Marín, no tuvo mayores complicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.