lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTA

Condenan agresiones de
 la PFP con marcha, hoy 


 En protesta por las agresiones que sufrieron este fin de semana estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y comerciantes del centro histórico de esta ciudad por parte de elementos de la Policía Federal, diversas organizaciones sociales bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol. 

 Los inconformes exigen una audiencia con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, para solicitar su intervención frente a los abusos en que han incurrido elementos de la Policía Federal en los últimos días. 
Desde el medio día, alrededor de dos mil personas, entre comerciantes, maestros, alumnos, campesinos y organizaciones sociales marcharon por diversas calles de Chilpancingo, para finalizar con un bloqueo sobre la Autopista del Sol. 
Con esta movilización buscan condenar las agresiones que sufrieron este sábado estudiantes de la normal de Ayotzinapa por parte de elementos de la Policía Federal, quienes golpearon y detuvieron a cinco normalistas, cuando realizaban acciones de boteo sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala. 
También reprocharon la detención arbitraria y violenta de siete comerciantes del centro de Chilpancingo el pasado viernes por la noche, durante un operativo de decomiso de productos piratas. Otras organizaciones demandan diversos apoyos al gobierno del estado, como es el mejoramiento físico de las preparatorias populares, entre otras demandas de carácter social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.