viernes, 30 de noviembre de 2012

NOTA


Toma el FDP la Sedesol
incumple compromisos

 Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), hoy viernes  tomaron las instalaciones de la delegación  federal de la Secretaría de Desarrollo Social   (SEDESOL), una vez que el representante de esta dependencia David Vargas Santos no ha cumplido con la entrega de tres millones de pesos para ejecutar 150 acciones de vivienda rural campesina.

Informó la presidenta de esta agrupación Clemencia Guevara Tejedor, dijo que desde ayer llegaron grupos de campesinos de la montaña y de la Costa Grande a tomar las oficinas de la SEDESOL federal, para exigir que liberen el recurso para vivienda que han venido gestionando desde el mes de febrero y marzo.
Explicó que tanto el delegado de la sedesol y el sub delegado, han incurrido en «la mentira, la difamación, la calumnia y la corrupción», sobre todo porque les dicen que la que no cumplió fue Clemencia Guevara Tejedor, pero que todas estas artimañas las están realizando es para llevarse el dinero porque sostiene que están en  el año de Hidalgo.
También dijo que hay contubernio entre el delegado, los presidentes municipales y que juntos crearon una consultoría para ejecución de obras sociales en los municipios de la montaña, pero que esta maniobra es para llevarse el dinero.
Continuaron con la toma de oficinas y afirman que es por tiempo indefinido  e incluso, Enrique Peña Nieto, habrá de tomar protesta mañana con las oficinas tomadas de las delegaciones en Guerrero, como es el caso de la Sedesol y otras dependencias.
Reiteró que hay un compromiso firmado con el delegado de esta dependencia y que ya se cumplió con los requisitos, por lo tanto ven que hay la intensión de no darles ni un solo centavo para la ejecución de las 150 acciones para vivienda rural campesina, ya que el dinero se los quieren llevar ellos ahora que ya se termina el sexenio panista.
Por último sostuvo que se va Felipe Calderón llevándose diez murtos por día, o sea que es el «gobierno de diez», pero además los delegados se están llevando millones y millones de pesos que ya fueron destinados para la ejecución de diversos programas, como es el caso de la vivienda rural campesina y de obras sociales en municipios marginados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.