lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

No apoyan gobierno a los 
empresarios turísticos:RS 

 Texto y Foto: Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno a los empresarios turísticos terminan abandonando las construcciones de algún proyecto de hotel, o restaurante en la región de la Costa Grande. 

 Alberto Ramos Sánchez, quien tiene una pequeña constructora con unos diez empleados, aseguró que los principales factores por los que los empresarios locales no le entran a invertir en las zonas de playa es porque los gobiernos federales, estatales, y municipales, no les dan el apoyo que requieren en muchos aspectos, como son el de brindarles servicios básicos como agua potable, y energía eléctrica para garantizar el funcionamiento de los negocios.
 Además no hay una difusión de los diferentes destinos de playa que existen en los municipios de la región de la Costa Grande, pese a que hay potencial turístico con posibilidades de generar fuentes de empleo en la zona. 
Para empezar cuando alguien pretende invertir se topa con que algunos de los habitantes se oponen argumentando que con esto se pretende privatizar, cuando no es así, por otro lado los funcionarios de las dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, «les ponen miles de trabas esto con la finalidad de que les den alguna mochada, y al no lograr el objetivo pues simplemente no autorizan los permisos de construcción».
El profesional de la construcción Ramos Sánchez, indicó que con esto el desarrollo de los polos turísticos sin ser aprovechados por esos inconvenientes los empresarios aunque tengan el interés no le entran a invertir, pues tan solo el hacer los proyectos les genera un gasto, y como saben de antemano que no los dejarán se abstienen «y los que ya están se van deteriorando poco a poco, por el abandono». 
Al concluir dijo que al no haber una difusión mediática los empresarios ya establecidos se ven en la necesidad de mejor cerrar sus negocios terminando en la quiebra por la falta de apoyo de los gobiernos, «muchas de las veces dejando sin empleo a decenas de familias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.